Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Pablos y Fernando Vegas logran los avales para optar a la Secretaría General del PSOE
X
votación el 12 de noviembre

Fernando Pablos y Fernando Vegas logran los avales para optar a la Secretaría General del PSOE

Actualizado 19/10/2017
Redacción

Tras la verificación, el recuento final fija en 324 los avales válidos para Fernando Pablos y en 199 los validados para Fernando Vegas

La Secretaría de Organización del PSOE de Salamanca, tras el proceso de validación de avales realizada hoy en la sede de los socialistas salmantinos, ha ratificado a Fernando Pablos y a Fernando Vegas como los dos candidatos que concurrirán al proceso de primarias que se desarrollará para la elección por parte de los militantes del próximo Secretario General del PSOE de Salamanca.

Realizada la comprobación de los avales presentados por los precandidatos se ha determinado en este proceso de verificación que el recuento ha quedado de forma definitiva de la siguiente forma

Fernando Pablos: 324 avales

Fernando Vegas: 199 avales

Alegría Alonso: 73 avales

Carmen García: No ha presentado ninguno.

De esta manera, Fernando Pablos y Fernando Vegas han sido proclamados de manera oficial como candidatos a la Secretaría General del PSOE de Salamanca por ser los únicos con los avales exigidos, el 20% de la militancia, en el proceso de primarias pare dicha elección.

Proclamados los candidatos, se abre un plazo para recurrir esta decisión hasta el próximo día 24 de octubre siendo el día 25 del mes en curso la proclamación definitiva. Posteriormente quedará abierta la campaña electoral que ha quedado fijada entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre, y que culminará con la jornada de votación del domingo día 12 de noviembre donde se procederá a la elección del Secretario General mediante el ejercicio del voto, un militante un voto, de todos aquellos afiliados que tengan derecho a ello. El ganador será proclamado y ratificado como nuevo Secretario General de los socialistas salmantinos durante los próximos cuatro años en el 12º Congreso provincial que se celebrará el 25 de noviembre de este año.

Candidatura de Fernando Vegas

El precandidato a la secretaría general del PSOE salmantino Fernando Vegas, ha entregado este miércoles, junto a miembros de su equipo de campaña, 216 firmas, cantidad que supera el umbral del 20% exigido para poder optar al proceso de primarias.

Vegas ha manifestado su enorme satisfacción y alegría por el proceso, recalcando que las 216 firmas suponen un firme compromiso de cambio e ilusión que culminará con un nuevo tiempo en el PSOE de Salamanca. "Nuestro partido se encuentra inmerso en una situación de pérdida de influencia social, institucional y política que ha hecho que el PSOE de Salamanca haya dejado de ser una referencia política sólida en nuestra provincia".

Además, Vegas ha expresado su agradecimiento al resto de aspirantes a la secretaría general, dejando claro la limpieza y transparencia que ha caracterizado la recogida de avales. El precandidato augura una campaña donde primen el debate de ideas y el modelo de partido. Son tiempos de renovación y el PSOE salmantino no puede permanecer al margen, siendo perentorio un cambio de modelo de partido. Vegas está convencido de que las 216 firmas presentadas hoy culminarán en una clara victoria el próximo 12 de noviembre. A la secretaría general del PSOE en Salamanca también opta Fernando Pablos.

Comentarios...