Con 29 antecedentes, se investiga su participación en otros hurtos en una facultad, un colegio mayor y en el complejo hospitalario
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años, como presunto autor del hurto de tres bolsos de mujer que se encontraban colgados en un perchero, en el local que una asociación tiene en la calle Placentinos. Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de septiembre cuando miembros de la asociación se encontraban pintando las paredes del local y aprovechando que entraban y salían del mismo, fueron sustraídos tres bolsos de mujer que estaban colgados en un perchero, cerca de la entrada. Según manifestaciones de las tres denunciantes, en el interior tenían sus carteras o monederos con documentación y dinero, sus teléfonos móviles y otros efectos personales.
Las investigaciones han permitido identificar al presunto autor de los hechos, conocido como un descuidero habitual, sobre todo en edificios públicos y locales con gran afluencia de personas, donde aprovecha las puertas abiertas por la ausencia momentánea en aulas, despachos, conserjerías, almacenes o zonas de taquillas, para realizar las sustracciones de todo tipo de efectos, huyendo a continuación del lugar de los hechos, generalmente tapándose la cara para no ser grabado por las cámaras de seguridad y así evitar su posterior identificación.
Por el modus operandi utilizado, se investiga su participación en otros 5 delitos de hurto cometidos en una facultad, un colegio mayor y en el complejo hospitalario, que han sido denunciados desde el pasado 19 de septiembre. El detenido, al que le constan 29 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.