Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Ángeles Serrano dimite de su cargo para presentarse a las elecciones a rector
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

María Ángeles Serrano dimite de su cargo para presentarse a las elecciones a rector

Actualizado 18/10/2017
A. Arroyo

Este jueves, a las 18.30 horas, en el Colegio Arzobispo Fonseca, presentará a su equipo y programa cara a esos comicios

La Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular María Ángeles Serrano García convocó este miércoles una rueda de prensa para informar sobre su candidatura a las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca. Serrano, en primer lugar, informó que este mismo miércoles le ha presentado la dimisión de su cargo al actual rector, Daniel Hernández Ruipérez, y este jueves, a las 18.30 horas, en el Colegio Arzobispo Fonseca, ofrecerá otra rueda de prensa en la que presentará a su equipo y programa cara a las elecciones que se realizarán en unas semanas.

María Ángeles Serrano agradeció al rector la confianza que le ha dado durante estos años al frente del vicerrectorado. Ocho años en los que ha ocupado en primer lugar el Vicerrectorado de Investigación y posteriormente el de Internacionalización y además agradeció al rector que le haya puesto como rectora suplente. "Con esta experiencia acumulada creo que tengo el aval suficiente como para presentarme como candidata a rectora de la Universidad de Salamanca. El broche de los proyectos que realizamos fue la celebración del 30 aniversario de Erasmus +, que pone en evidencia el buen hacer del Vicerrectorado de Internacionalización", comentó.

A partir de ahora, María Ángeles Serrano se dedicará a presentar su programa a todos los miembros de la comunidad universitaria. La vicerrectora explicó que el rector le ha agradecido su trabajo al frente de los vicerrectorados que ha liderado y le mostró su comprensión.

Sobre lo que le ha llevado a dar este paso indicó que "tengo un compromiso con la Usal. Debo mucho a la Universidad y estoy dispuesta a dar mi experiencia, mi saber y entender porque creo que esta institución puede asumir mi programa para poner a la Universidad en una posición aún más relevante".

Serrano no quiso dar importancia al hecho de ser mujer o no. "Soy una candidata más dentro de las que se presentan, nada más. Tenemos que hacer propuestas que convenzan y apostar por el futuro sobre todo sustentado en un gran equipo que daremos a conocer. El continuismo no es malo, hay que continuar con lo bueno y cortar lo malo o por lo menos lo que ha sido menos exitoso".

María Ángeles Serrano repasó para finalizar lo que han sido estos ochos años y subrayó que "me llevó muchas cosas buenas, aunque también hubo situaciones de inquietud como la época de la crisis económica. Tuvimos que poner en marcha un programa propio de ayudas a financiaciones de proyectos, hicimos cambios en el Parque Científico considerable que hizo que se alcanzaran las 46 empresas. Hicimos muchas cosas que ayudaron mucho a la Universidad. En Internacionalización estoy muy satisfecha porque hemos situado a la Usal en una posición mejor, en síntesis, el balance es muy positivo", apuntó.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...