Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran victoria de Avenida en un trepidante partido ante el Ekaterimburgo (56-43)
X
EUROLIGA BALONCESTO FEMENINO

Gran victoria de Avenida en un trepidante partido ante el Ekaterimburgo (56-43)

Actualizado 18/10/2017
Redacción

El pabellón de Würzburg, entregado, ha sido de nuevo testigo de una gran victoria ante el coloso ruso, con un excelente trabajo en defensa

56 - Perfumerías Avenida (14+18+11+13): Silvia Domínguez (13), Elonu (13), Givens (15), Erika de Souza (8), y Nicholls -cinco inicial- Robinson (4), Quevedo, Asurmendi y Moss (3)

43 - UMMC Ekaterimburgo (17+9+11+6): Baric (3), Taurasi (5), Torrens (8), Griner (10) y Meesseman (11) -cinco inicial- Arteshina (4), Beliakova, Beglova (2), Sanders y Musina.

Árbitros: Delestré (Bélgica) y Nazimek (Irlanda).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante cerca de 2.500 personas.


Trepidante partido de Perfumerías Avenida es una exhibición de poderío para derribar, de nuevo en Würburg, al coloso ruso del Ekaterimburgo, por 56-43. El pabellón de Würzburg ha sido testido esta noche de miércoles de uno de los mejores partidos de la Euroliga y en los que Avenida ha mostrado su enorme potencial en la cancha. Avenida no falla ante su segundo rival en la Euroliga.

Con un excelente trabajo en defensa y sin reducir la presión arriba, Avenida realizó una gran primera parte logrando una ventaja importante ante un pabellón entregado en un partido muy intenso. Desde el salto inicial se vio el partido que esperaba a los aficionados, con intensidad por parte de las salmantinas, como única forma de ganar al todopoderoso equipo ruso.

Y así fue, lo que hizo que el Perfumerías Avenida endosara un 7-0 gracias a la defensa que caracteriza al conjunto de Salamanca

Todo ello hizo que en el segundo cuarto el Perfumerías Avenida lograra la máxima distancia en el marcador, con 11 puntos por encima del Ekateribumburo. Los dos equipos se fueron a los vestuarios con un 32-26, que dejaba abierto el partido.

El partido se jugaba sobre todo debajo del aro con una gran intensidad, donde las jugadoras de ambos equipos se aplicaban con fuerza en cada jugada. Las distancias favorables para las salmantinas se mantenían en torno a los seis puntos.

En el último cuarto, el Perfumerías Avenida vio peligrar el partido cuando el Ekaterimburgo logró dos canastas consecutivas de Griner y Taurasi. Pero la fuerte defensa debajo de su aro, la defensa individual por toda la pista y la falta de acierto del equipo ruso hizo posible que el Perfumerías Avenida volviera a ganar a un potente conjunto que la pasada Euroliga quedó en tercer lugar.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...