Su candidatura ha presentado un total de 329 avales de militantes y las Juventudes Socialistas de Salamanca, un 36% del total del censo
Fernando Pablos, de la mano de Mario Cavero, presentó este miércoles los avales necesarios para optar a la secretaría provincial del PSOE. Un paso más en las primarias del Partido Socialista en Salamanca. En total ha presentado un total de 329 avales de militantes del PSOE y las Juventudes Socialistas de Salamanca, que suponen un 36% del total del censo del proceso democrático en el que están inmersos los socialistas salmantinos.
Ante esta circunstancia hago público el siguiente comunicado:
1º) Traslado mi total agradecimiento a cada militante que ha decidido avalar la candidatura que encabezo para la secretaría general y, especialmente, a las compañeras y compañeros socialistas que colaboran conmigo en este proceso de primarias, por su actitud ejemplar durante el periodo de recogida de avales. Asimismo, muestro mi respeto al resto de las candidaturas y mi reconocimiento al conjunto de la militancia socialista de Salamanca, independientemente de la opción por la que hayan optado en este proceso inicial, por demostrar la grandeza del PSOE de Salamanca.
2º) Mantengo el compromiso de realizar, una vez sean comprobados los avales y el cumplimiento del requisito mínimo del 20% para poder ser candidato en la votación prevista el día 12 de noviembre, una campaña de información en las sedes del PSOE de la provincia, escuchando a la militancia y compartiendo ideas y proyectos de futuro, igual que he realizado durante los últimos años.
3º) Reitero mi convicción personal de que el único fin de la política es trabajar para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, donde los partidos políticos son instrumentos y no fines en sí mismos. En este contexto, los procesos internos tienen que servir para fortalecer al PSOE de Salamanca, un Partido fundamental en la provincia de Salamanca y cuya dirección tiene que tener como tarea principal apoyar al centenar de Alcaldes/as y más de 700 concejales/as socialistas de la provincia, así como a diputadas/os provinciales y representantes del PSOE en Cortes de Castilla y León, Congreso de los Diputados y Senado, que son quienes a través de las instituciones dedican todos sus esfuerzos a impulsar el desarrollo y resolver los problemas actuales de la provincia.