Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rotary Club abre el plazo de solicitudes para las becas escolares
X
PROGRAMA SOCIAL FUNDACION LA CAIXA

El Rotary Club abre el plazo de solicitudes para las becas escolares

Actualizado 18/10/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Las becas del club rotario para la compra de libros y material escolar contarán con 4.500 ? de aportación de La Caixa

El Rotary Club de Béjar y la Fundación la Caixa han presentado la convocatoria para las ayudas escolares del curso 2017-2018, que permanecerá abierta a la presentación de solicitudes hasta el 30 de octubre.

Jaime Maciá, presidente del club, ha destacado la importancia de estas ayudas para la compra de libros y material escolar, que nacieron hace cinco años con el fin de ayudar a paliar los efectos de la crisis económica y en la actualidad ya llegan a más de un centenar de familias.

La aportación de la Caixa asciende a 4.500 ?, aunque en algunas ocasiones el Rotary Club ha colaborado hasta con 500 ? más, para que ninguna familia necesitada se quedase sin ayuda, al igual que hará en esta ocasión si fuera necesario.

Después de cinco años, se han invertido, en el desarrollo de este programa de becas escolares, unos 24.000 ?. Que se pagan directamente a las librerías bejaranas en las que debe comprarse el material, como requisito fundamental para poder acceder a las becas.

Las valoraciones finales para las adjudicaciones corren a cargo de un equipo encabezado por Emma Kunst, en el que están presentes responsables de la Diputación de Salamanca, Cruz Roja y de los centros educativos.

Comentarios...