Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visto bueno a la congelación de tributos, tarifas y precios públicos durante 2018
X
ORDENANZAS FISCALES municipales

Visto bueno a la congelación de tributos, tarifas y precios públicos durante 2018

Actualizado 17/10/2017
Redacción

Excepto aquellos que tengan que ser actualizados al IPC por la obligatoriedad de algunos contratos municipales

El Ayuntamiento ha dado esta mañana el visto bueno a las Ordenanzas Fiscales para el año 2018 que congelarán, con carácter general, todos los tributos, precios públicos y tarifas, salvo aquellos que deben ser actualizados al IPC por la obligatoriedad derivada de algunos contratos municipales para el año 2018. En concreto, se aplicará el Índice de Precios al Consumo del 0,9%, correspondiente al aumento experimentado entre los meses de mayo de 2015 y mayo de 2017.

en virtud de una recomendación de la Defensora del Contribuyente, el próximo año se ampliarán las bonificaciones o reducciones de tarifas contenidas en diversas Ordenanzas Fiscales a quienes trabajen y cuenten con ingresos inferiores al salario mínimo, y cuya unidad familiar esté formada por una persona. Este cambio referido al cómputo de los miembros de la unidad familiar permitirá que las rebajas fiscales lleguen a un mayor número de contribuyentes a partir del próximo año.

Por otro lado, el Gobierno Municipal recuerda que en 2019 se producirá una bajada del 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), gracias a un acuerdo suscrito entre los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos sobre las Ordenanzas Fiscales de 2018 y 2019, un acuerdo que amplía el alcanzado el pasado año y es coherente con el Pacto Programático consensuado por ambos grupos políticos para el presente mandato.

Comentarios...