Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta aporta más de 275.000 euros para ayudar a los bejaranos más necesitados
X
INFORMACIÓN MUNICIPAL DE LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES

La Junta aporta más de 275.000 euros para ayudar a los bejaranos más necesitados

Actualizado 17/10/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Subvenciones de la Junta de Castilla y León de 130.000 euros para Cáritas Interparroquial y de 146.000 euros para la rehabilitación de viviendas

Según informes del Alcalde y la Concejala de Asuntos Sociales, el Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, otorga la concesión directa de una subvención a Cáritas Interparroquial de Béjar, a pesar de que pertenece a la Diócesis de Plasencia, por un importe total de 129.515,20 ?, distribuida en dos anualidades, 2016 y 2017. Esta dotación servirá para financiar los gastos derivados de la realización y desarrollo de programas y actividades, destinados a personas con discapacidad, protección a la infancia e inclusión social; vinculados a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis.

Además, Cáritas Interparroquial de Béjar cuenta con la cantidad de 25.000 ? del Ayuntamiento, a través del convenio que firma anualmente con esta entidad, con el cual se ayuda a cubrir las necesidades de funcionamiento de la organización, entre ellas la atención de necesidades básicas, comedor social, pago de recibos, farmacia, atención de transeúntes e inmigrantes, talleres ocupacionales y servicio de orientación laboral, contando siempre con la colaboración y seguimiento continuo de los técnicos municipales.

Rehabilitación de viviendas

El Alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Mª del Castañar Rodilla, también han informado de que la Junta de Castilla y León, invertirá 146.000 ? en la rehabilitación de las viviendas de la Casa de los Maestros, Víctor Gorzo, Puente Alcolea y Ronda de Navarra, para las reparaciones, pintado y acondicionamiento necesario para su uso.

Comentarios...