Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación cierra su IV Circuito de Carreras con la del Cristo de Cabrera
X
EL DOMINGO 22 DE OCTUBRE

La Diputación cierra su IV Circuito de Carreras con la del Cristo de Cabrera

Actualizado 17/10/2017
A. Arroyo

La competición comenzará a las 11 horas y los atletas tendrán que superar un atractivo recorrido de 10 kilómetros por los parajes de la localidad de Las Veguillas

Este próximo domingo se disputará la II Carrera del Cristo de Cabrera, prueba que cierra el IV Circuito de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'.

Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 16 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

La carrera se celebrará el día 22 de octubre con salida en la Plaza Mayor de Las Veguillas y tendrá su meta en el mismo recinto. Los atletas inscritos deberán superar una distancia de 10 kilómetros. La salida se dará a las 11 horas. También habrá una marcha para andarines y unas pruebas infantiles.

La recogida de dorsal y la participación en la prueba implicará el conocimiento y aceptación del presente reglamento. La carrera será controlada técnicamente por personal de la Delegación Salmantina de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Las inscripciones, con un coste de 5 euros, se podrán realizar a través de la página web www.orycronsport.com y en el mismo Ayuntamiento de las Veguillas (secretaría) hasta las 12 horas del día 19 de octubre o hasta cubrir el total de 200 inscripciones. Se establecen las categorías y premios, que a continuación se relacionan, siendo la edad mínima para participar de 16 años.

? Senior: Nacidos/as en 1983 hasta 2001

? Veterano/a A: Nacidos/as desde 1973 hasta 1982

? Veterano/a B: Nacidos/as en 1972 y anteriores.

Recibirán premio:

- Los 3 primeros clasificados de la general tanto masculino como femenino.

- Los 3 primeros clasificados de cada categoría

- Los 3 primeros equipos clasificados (puntúan los 4 primeros de cada equipo en entrar a meta,

independientemente del sexo)

- Al primer local tanto masculino como femenino

En las categorías menores se establecen 3 categorías:

- Chupetin-Prebenjamin: Nacidos desde 2010 y posteriores (CARRERA PARTICIPATIVA)

- Benjamin-Alevin: Nacidos en 2006-2007-2008-2009

- Infantil-Cadete: Nacidos en 2002-2003-2004-2005

Recibirán premio los 3 primeros de cada una de las carreras llevadas a cabo, tanto en masculino como en

femenino. El recorrido se desarrollará por el término municipal de Las Veguillas, siendo la salida en la Plaza Mayor de LasVeguillas, camino Santo Cristo de Cabrera, sendero Finca La Mora, Finca la Huerta, Camino Castroverde, Emisora y llegada en Plaza Mayor Las Veguillas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...