Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El pacto de las Ordenanzas Fiscales entre Cs y el PP está enfocado a su interés electoral”
X
josé Luis mateos, portavoz socialista

“El pacto de las Ordenanzas Fiscales entre Cs y el PP está enfocado a su interés electoral”

Actualizado 17/10/2017
Redacción

Supondrá un rebaja del IBI del 5% en 2019, el año en el que se celebarán los comicios municipales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, se ha mostrado crítico con las Ordenanzas Fiscales de Salamanca para el próximo año, que esta mañana se aprobaban en la comisión correspondiente.

En su opinión, el acuerdo de Ciudadanos y PP que supondrá un rebaja del IBI del 5% en 2019 se concretará en un ahorro de 15 o 18 euros de media, al año. "Ciudadanos se presta a extender la alfombra roja a Mañueco, de cara a su campaña electoral", comentaba.

En esta línea, subrayaba que del resto de ordenanzas, diez de ellas se van a actualizar según el IPC interanual de mayo, lo que supondrá una subida del 0,9%. "No hay congelación, como dicen, los precios públicos y las tasas se suben, Mañueco y Ciudadanos suben los impuestos (...), es un pacto tramposo y enfocado a su interés electoral, imagino que en 2019 acudirán a las elecciones ya en coalición", manifestaba.

Además, recordaba que ya en 2015 el PSOE propuso no consolidar la subida del 10% del IBI y que "devolver el esfuerzo a la ciudadanía" supondría una media de 150 euros anuales. Del mismo modo, en junio se aprobó una moción socialista para bajar los impuestos y redistribuir la carga fiscal del Ayuntamiento. Algo que no se va a cumplir, según lamentaba Mateos.

Comentarios...