Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El balneario de Ledesma será la meta de la I Carrera Popular de ‘Las dos Leguas’
X
ESTE SÁBADO, 21 DE OCTUBRE

El balneario de Ledesma será la meta de la I Carrera Popular de ‘Las dos Leguas’

Actualizado 17/10/2017
Redacción

Los corredores tomarán la salida a las 17 horas desde la Fortaleza de la Villa de Ledesma para recorrer una distancia de 11,5 kilómetros por un marco incomparable

La primera edición de esta prueba, organizada por el Club Ochobre Atletismo en colaboración con el Montepío de la Minería Asturiana, se celebrará este sábado 21 de octubre a las 17 horas.

Los corredores tomarán la salida desde la Fortaleza de la Villa de Ledesma para recorrer una distancia de 11,5km por un marco incomparable y teniendo como punto de meta el espectacular Balneario de Ledesma. La organización pondrá al servicio de los corredores dos autocares en el que podrán trasladarse desde un punto a otro.

Se establecen premios en metálico, de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros de la clasificación general, tanto masculinos como femeninos. Igualmente, serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas (Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Veterano A, B, C, D y E) así como los tres primeros clubes (el primer equipo también recibirá un premio en metálico de 150 euros).

Los vencedores absolutos también podrán disfrutar de un fin de semana para dos personas en el Balneario y un circuito termal. De este último premio también podrán disfrutar los vencedores de cada categoría.

Además, todos los participantes recibirán una completa bolsa del corredor y una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

Las inscripciones se pueden realizar desde la página web www.atletismosalmantino.org, con un coste de 10 euros hasta el jueves 19, y de 15 euros si se realizan el viernes 20 o el sábado 21 de octubre.

Al finalizar la entrega de premios, se ofrecerá un pincho a todos los participantes cortesía de la Organización de la carrera, durante el cual los corredores podrán comentar los detalles de esta prueba y seguramente compartan el agrado por, como dice el lema de la prueba, haber corrido por donde el agua hace historia.

Comentarios...