El herido cayó al suelo después de recibir un golpe en la nuca y ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones de las lesiones. Está ingresado en estado grave
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves, producidas tras dar un puñetazo por detrás en la cabeza a otro joven y provocar su caída al suelo y que se la golpeara, tras una discusión a la salida de una discoteca de la calle Bermejeros, hechos ocurridos sobre las 05:20 horas del pasado día 13.
Los agentes acudieron al lugar tras ser comisionados por la Sala del 091, al recibirse llamadas en las que advertían de la agresión a un varón, en discusión surgida al salir de una discoteca. A su llegada observaron a un joven tendido en el suelo, inconsciente, con una herida sangrante en la boca, producida según manifestaciones de numerosos testigos al golpearse la cabeza con el suelo tras recibir un puñetazo en la nuca de uno de los jóvenes que le perseguía.
Los agentes atendieron inicialmente al herido, hasta la llegada de una ambulancia de SACYL. Ante la gravedad de las lesiones la unidad sanitaria le trasladó al complejo hospitalario, donde ha precisado de dos intervenciones quirúrgicas, por las diversas fracturas en cara y cráneo que presentaba, permaneciendo ingresado actualmente con pronóstico grave, pendiente de evolución.
Con la colaboración de agentes de la Policía Local, se pudo identificar a los participantes en la discusión, incluido el presunto autor del puñetazo propinado a la víctima, que fue detenido tras ser citado de comparecencia en dependencias policiales.
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Ministerio Fiscal, a cuya disposición ha quedado el menor detenido.
Detenido por hurto
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido de nuevo el pasado viernes a un varón de 47 años, al que le constan 32 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de hurto continuado, en este caso cometido en perfumerías ubicadas en la Plaza de la Fuente y en las calles Toro y Valencia.
La detención es la tercera que se practica sobre el mismo en la pasada semana, donde ya fue puesto a disposición judicial por hechos similares, el día 9 y el día 12. El personal encargado o empleado de las perfumerías presentó denuncias o efectuó llamadas a la Sala del 091 describiendo que el mismo varón, ampliamente conocido en este tipo de establecimientos por su habitualidad en la comisión de hechos de estas características, había perpetrado sustracciones de perfumes y otros productos, empleando el modus operandi habitual, entrando en las tiendas tras descartar la presencia de funcionarios policiales en el exterior y apoderándose de los productos que se encuentran próximos a la puerta, para huir a continuación.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, su titular decretó el ingreso del detenido en prisión preventiva.