Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Los presupuestos de la Junta son el cuento de la lechera, casi nunca se cumplen”
X
Fernando Pablos, procurador del psoe

“Los presupuestos de la Junta son el cuento de la lechera, casi nunca se cumplen”

Actualizado 16/10/2017
Redacción

Los socialistas presentarán enmiendas por proyecto pendientes desde hace años en esta provincia, que no cuentan con partidas presupuestarias

"Los presupuestos de la Junta son el cuento de la lechera, casi nunca se cumplen". Son declaraciones del procurador socialista por Salamanca, Fernando Pablos, quien asegura que "el Partido Popular sólo reparte miseria para Salamanca". En este sentido, aseguraba no entender que "el PP saque pecho por la inversión del Hospital, cuando lleva un lustro de retraso".

Además, aseguraba que el instituto de Guijuelo ahora tiene un presupuesto total de 1,7 millones de euros, cuando en 2011 era de 6,8 millones. También ponía el ejemplo del centro de salud de Calzada de Valdunciel, que ha estado incluido en los presupuestos de 2016 y 2017, sin embargo, no han empezado las obras.

Por otra parte, Pablos citaba proyecto pendientes desde hace años en esta provincia, que no cuentan con partidas presupuestarias: el centro de salud de Prosperidad, los institutos de Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada, o el colegio de Aldeatejada. Por eso, los socialistas presentarán las enmiendas correspondientes.

Y en el ámbito educativo criticaba la eliminación de las becas para másteres que, en su opinión, es un "atentado a la economía de Salamanca", ya que nuestra universidad es la que cuenta con un mayor número de estudiantes que podrían beneficiarse de ellas.

Juan Luis Cepa, también procurador del PSOE por Salamanca, se refería a las cuentas de Agricultura y Ganadería para 2018, resumiéndolas como "una tomadura de pelo al sector", ya que "las inversiones son las mismas que hace tres años, no se ejecutan y se repiten". "La Junta no tiene ninguna sensibilidad con el campo, en un año tan malo por la sequía, no hay un solo euro para paliar esta situación", añadía.

Su compañera en las Cortes, la procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña, mencionaba importantes proyectos de la provincia que siguen sin presupuesto, como la depuración de Arribes, Quilimas, Rollán o Fuenterroble, entre otros, o el abastecimiento de Batuecas y el Alto Alagón.

Por otro lado, en el ámbito cultural ponía el ejemplo de la iglesia de San Martín, "una tomadura de pelo desde hace años, porque no se han iniciado obras presupuestas en 2017 y en otros años".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...