Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los populares aseguran que la inversión de la Junta en Salamanca crecerá un 12,9 %
X
Proyecto de presupuesto 2018

Los populares aseguran que la inversión de la Junta en Salamanca crecerá un 12,9 %

Actualizado 16/10/2017
Redacción

En total son 1.040 millones de euros con partidas destacadas para las obras del Hospital (35,8) y la estación de autobuses (3,4)

Los presupuestos de la Junta para 2018 serán los más elevados de su historia, con un total 10.859 millones, es decir, 330 más que en el año anterior. Así lo ha destacado este lunes la procuradora del PP por Salamanca, Josefa García Cirac, quien subrayaba que el objetivo es "reforzar los servicios sociales, apoyar a las empresas y consolidar el empleo y el crecimiento del PIB".

A la provincia charra le corresponden 1.040 millones de euros, un 12,9% más que en este año y la partida más elevada serán los 35,8 millones de euros para las obras del Hospital. Además, como consejera de Cultura y Turismo, Cirac subrayaba que Salamanca es la primera en volumen de inversiones desde este área. Entre ellas, señaló el 1,1 millón de euros para la pista polideportiva de la Aldehuela, otro millón para la rehabilitación del antiguo Banco de España, en Los Bandos, o los 250.000 euros para continuar las reparaciones de la iglesia de San Martín.

Por su parte, Julián Ramos, alcalde de Guijuelo y también procurador regional del PP, hacía hincapié en los 3,4 millones de euros que servirán para reformar la estación de autobuses de la capital salmantina.

Finalmente, su compañero en el Grupo Popular de las Cortes, Salvador Cruz, indicaba que entre las medidas fiscales hay más deducciones en el impuesto de sucesiones, así como por el nacimiento de hijos o por el alquiler de vivienda para jóvenes. Del mismo modo, destacaba la recuperación de proyectos pendientes, como el centro de salud del Zurguén, al que se destinan 100.000 euros para licitar las obras, el de Calzada de Valdunciel (600.000 euros) o la residencia de mayores de Puente Ladrillo (400.000 euros).

Fotos: Alejandro López

Comentarios...