BÉJAR | El acondicionamiento de la Fuente de Doña Elisa y un nuevo mirador, "hacia una ciudad de turismo y servicios"
Hoy el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con el concejal del área de Urbanismo y Obras, Alejandro Romero y los concejales Purificación Pozo y Ángel Orgaz han presentado el Mirador del Valle y el acondicionamiento de la fuente de doña Elisa, obras que según palabras del Alcalde servirán para caminar "hacia una ciudad de turismo y servicios"
El Mirador del Valle, situado en la calle de Ronda de Viriato se ha realizado de forma paralela al arreglo de los acerados de la calle, anteriormente se encontraba una piedra que invadía la acera, la cual se ha reutilizado para el mirador. El coste de la obra asciende aproximadamente a 10.000 euros incluida la mejora de accesibilidad de la zona para el ciudadano.
En la Fuente de doña Elisa, situada en la carretera N-630, se ha procedido al limpiado de la piedra y del manantial, rejuntado la cantería existente, la canalización del agua de la cuneta y el ensanche del arcén. Además en la zona se han incluido dos mesas, hechas con piedra existente en el recinto ferial, el importe aproximado de la actuación ha sido de 8.000 euros.