Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Bueno y Verónica Sánchez ganan la Carrera del Colegio de Veterinarios
X
meta en la calle vergara

Roberto Bueno y Verónica Sánchez ganan la Carrera del Colegio de Veterinarios

Actualizado 15/10/2017
Redacción

Un total de 112 corredores, de los 134 inscritos inicialmente, han llegado a meta en un rápido y ameno recorrido

Roberto Bueno Losada, en la categoría masculina, y Verónica Sánchez, en la categoría femenina, han sido los vencedores del la II Carrera Popular organizada por el Colegio de Veterinarios de Salamanca y que se ha disputado esta mañana con una inscripción inicial de 134 participantes.

Un total de 112 han sido los corredores llegados a meta en un rápido y ameno recorrido, tal como calificaron muchos participantes, con tan solo dos dificultades en forma de cuesta, en la calle San Pablo y en la propia recta de llegadas.

Dieron la salida a esta carrera, Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, y Javier Baz, presidente del Colegio de Veterinarios de Salamanca, siendo este último el encargado de dar el pistoletazo de salida, para que la carrera, encabezada por la eficaz e inestimable ayuda de la Policía Local de Salamanca recorriera las calles y lugares históricos por los que discurría el recorrido.

Los vencedores de esta carrera fueron:

- Categoría Masculina:

- Roberto Bueno Losada (At. Macotera) 26:08

- Daniel Ayuso Sánchez (Correcminos Carbajosa) 26:42

- Miguel Ángel Martín García (Hervás) 27:07

- Categoría Femenina:

- Verónica Sánchez Romero (At. Veteranos Salamanca) 32:18

- Mar Clemente Aguilar (Piedras Rodantes Villamayor) 34:43

- Irene Cerrudo Domínguez (Correcaminos Carbajosa) 35:02

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las categorías convocadas, Absoluta, Senior, Veterana A, Veterana B y Colegiados Veterinarios, tanto en categoría masculina como femenina.

Estos premios consistieron en diversos productos ibéricos, jamones, chorizos, lotes de embutidos, lotes de carne de primera calidad, cenas, vinos y trofeos, todos ellos donados por los colaboradores a los que el Colegio de Veterinarios presta servicio, así como por Diputación de Salamanca en el caso de los trofeos.

Participaron activamente en la entrega de premios el mencionado presidente del Colegio de Veterinarios de Salamanca, Javier Baz, la secretaria del Servicio Territorial de Sanidad, Maribel Vicente, y el activo colegiado organizador de la carrera, Antonio Rubio.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...