Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS despeja dudas y afianza su liderato en Soria (0-2)
X
fútbol, 3ª división

El Salmantino UDS despeja dudas y afianza su liderato en Soria (0-2)

Actualizado 15/10/2017
Redacción

Partido muy serio del conjunto charro, que rompía la imbatibilidad del Numancia B con goles de Valentín y Miguel Ángel

La visita del Salmantino UDS a Soria, para medirse ante el filial del Numancia, había generado mucha expectación. Después del sorprendente despido de María Hernández, el equipo ya se mostró algo tocado el jueves, ante el Burgos Promesas, con lo que se trataba de una importante prueba para medir su capacidad de recuperación y sus posibilidades en la liga, ya que el rival era uno de los dos invictos del grupo VIII de Tercera.

El entrenador provisional, Pablo Cortés, introdujo cuatro cambios en el once: Dela y Jorge por los lesionados Tyson y Garban; Marco Pérez por Mansour, y Zárate por Martín Galván. De este modo, la alineación charra estaba formada por: Rodri, Dela, Coque, Tejedor, Marco Pérez, Miguel Ángel, Caramelo, Juanan, Zárate, Jorge y Valentín.

A los 3 minutos Valentín firmaba el primer aviso de los visitantes y a los 6 contestaban los sorianos con una buena oportunidad, que pudo anular el capitán, Rodri. Así, se alcanzaba el minuto 13, cuando de nuevo Valentín se convierte en protagonista, al botar un falta en la frontal del área, llevando el balón al fondo de la red. Era el 0 a 1.

Como era de esperar, el filial del Numancia buscó el empate, pero los charros estaban bien asentados y no tuvieron problemas. De hecho, incluso pudo llegar el 0 a 2, en un testarazo de Valentín, tras pase de Zárate, cuando transcurría el minuto 34. Con todo esto, se alcanzaba el descanso con la ventaja del Salmantino UDS en el marcador.

En el comienzo del segundo periodo, el equipo de casa salió con más empuje, pero las buenas intervenciones de Rodri evitaban el gol. El filial del Numancia dominaba pero cada vez creaba menos peligro ante la sólida defensa charra. Mientras tanto, Pablo Cortés movía el banquillo. Martín Galván reemplazaba a Iker Zárate en el minuto 62. Y Sergio Ramos sustituía a Juanan, con molestias, en el 76.

El encuentro no estaba cerrado, debido a la mínima diferencia en el marcador, pero en el minuto 86, se zanjó esta cuestión con una buena acción de Valentín la culminaba Miguel Ángel, que sólo tenía que empujar el cuero para marcar el 0 a 2.

A continuación, Mansour reforzaba la defensa, al sustituir a Caramelo. Si bien, no quedaba tiempo para mucho más y el Salmantino UDS lograba una victoria clave para afianzar su liderato y despejar dudas.

El próximo domingo visitará el Helmántico el Real Ávila, otro de los gallitos de este grupo VIII de Tercera, que ocupa el segundo puesto, a un punto de los charros, tras ganar en casa, con apuros, al Sporting Uxama (2-1). Además, es el único equipo que queda invicto. Será el encuentro del debut de Ramón María Calderé, el nuevo técnico del Salmantino UDS, que firmó su contrato en Soria, donde pudo seguir al equipo en esta victoria.

Ficha técnica:

CD Numancia B: Gaiska Campo, Silva (Albite, min. 71), Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander (Álvaro, min. 56), Vallejo, Guillermo, Alfredo (Jesús Torres, min. 62), Cristian y Beli.

CF Salmantino UDS: Rodri, Dela, Coque, Marco Iván, Tejedor, Miguel Ángel, Juanan del Álamo (Sergio Ramos, min. 79), Caramelo (Mansour, min. 87), Zárate (Martín Galván, min. 66), Jorge García y Valentín.

Goles: 0-1, min. 13, Valentín, de falta directa; 0-2, min. 86, Miguel Ángel.

Árbitro: David Rivera García, del colegio castellano leonés. Amonestó con cartulina amarilla al salmantino Rodri; y a los locales Vallejo y Jesús Torres.

Comentarios...