Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Constitución lo dice muy clarito
X

La Constitución lo dice muy clarito

Actualizado 14/10/2017
Enviado por Maximo de la Peña Bermejo

Aplicar ya lo que dicen distintos artículos. Título preliminar, en el punto 2. Dice lo siguiente. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. En el punto 3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. Articulo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. Articulo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Sigo con el tan nombrado: ARTÍCULO 155. I. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. 2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de la Comunidad.

Creo que la Constitución lo dice muy clarito, para las medidas que el Gobierno tiene que tomar YA. Tras lo vivido estas últimas horas en Cataluña, el Estado ya ha puesto en marcha la maquinaria de la legalidad que caerá con todo su peso sobre los responsables del golpe a la democracia. Al representante del Estado Español en Cataluña, no le queda otra salida que hacer frente a sus graves delitos contraídos. Quienes creen que este represéntate del Estado "con una fregona en la cabeza" ha ofrecido tiempo al Presidente Rajoy se equivocan. El Presidente del Gobierno siempre ha tenido tiempo, para negociar hasta la saciedad, pero como no puede ser de otra forma, dentro de la Constitución y el ordenamiento jurídico.

Es la hora del Presidente Rajoy, el único Presidente que ha tenido que lidiar con los dos problemas más graves del Estado desde el "23-F". La amenaza de intervención económica de la UE en 2012, que resolvió inteligentemente. Y el que protagoniza en estos días decisivos unos golpistas catalanes. Rajoy está decidido a jugar hasta el final su mejor carta. La Ley.

El último fin de semana ha estado lleno de manifestaciones cívicas por toda España defendiendo la Constitución y la unidad de España. Ha sido un éxito colosal, porque estamos hasta arriba de donde se pone el sombrero. Si, cansados de que los nacionalistas catalanes llevan años persiguiendo el español, de que no cumplan las decisiones judiciales, de que financien a entidades que odian a España, de que saqueen el patrimonio nacional expoliando el archivo de Salamanca, (por la cobardía del gobierno de entonces) de que, continuamente, nos estén perdonando la vida porque España nos roba, de que opriman a los catalanes que quieren ser también españoles, de que rompan familias y sociedades por pura ambición personal, de que hayan convertido Cataluña en la región más corrupta de España, de que hayan despreciado a los hispanos solo porque hablan español, pero como son tan torpes han abierto las puertas a los musulmanes de todo pelaje, para que luego algunos los maten, de que mantengan chiringuitos en el extranjero para colocar extremistas que lanzan basura sobre España, de que ahora reciban a terroristas de ETA con alfombra roja, a pesar de los asesinados "mujeres y niños" en Cataluña, de que engañen a la gente con la Historia para pretender ser lo que nunca han sido, de que nos llamen fascistas ellos tan parecidos al más radical del fascismo.

Estamos hartos, cansados hasta la parte baja del cuerpo, de esta clase de gente. Que se vallan del territorio español, o que sean expulsados como cualquier extranjero que incumplen las leyes?

Comentarios...