Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS quiere mostrar su mejor cara ante el invicto Numancia B
X
fútbol, 3ª división

El Salmantino UDS quiere mostrar su mejor cara ante el invicto Numancia B

Actualizado 14/10/2017
Redacción

El técnico del filial, Pablo Cortés, vuelve a dirigir al primer equipo, que no contará con los lesionados Villalobos, Garban, Tyson y Amaro

Dos equipos no saben todavía lo que es perder esta temporada en el grupo VIII de Tercera División y ambos ocupan puestos de play-off justo por detrás del CF Salmantino UDS. Se trata del Real Ávila y del Numancia B. Precisamente, el filial soriano examina este domingo (Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria, 16.30 horas) la fortaleza del cuadro blanquinegro, que llega líder tras reencontrarse con la victoria el pasado jueves en el Helmántico ante el Burgos Promesas 2000 en un partido donde superó una semana difícil, aunque pasó ciertos apuros al final del mismo.

Bajo la batuta del técnico del filial, Pablo Cortés, y del preparador físico, Roge Rodero, el equipo ha ido recuperando la normalidad en espera de la llegada del nuevo entrenador y tras dos buenas sesiones, la plantilla ha tratado de aislarse y unirse para centrarse en lograr los tres puntos en tierras sorianas, lo que permitiría al equipo afianzarse en el liderato y dar un golpe de autoridad en casa de un rival directo, teniendo en cuenta que posteriormente se mide a otros dos gallitos del grupo, precisamente el Real Ávila y el Atlético Astorga.

La mala noticia, en esta ocasión, está en la enfermería, pues a las bajas de Amaro y Villalobos, que entran en la fase final de la recuperación de sus lesiones (el salmantino lleva ya dos días entrenando con el grupo), se unen las de Garban y las del mexicano Tyson, por lo que Cortés viaja con todos los jugadores disponibles.

Respecto al rival, el filial numantino mantiene una base importante del equipo del año pasado que estuvo en la zona baja de la tabla, si bien es cierto que han empezado la temporada en gran forma pues varios de sus futbolistas han alternado la pretemporada con el primer equipo. Presenta unos grandes números pues es justo tras el Salmantino UDS el segundo equipo máximo goleador y el segundo menos goleado. Suma cuatro empates y cuatro victorias y como local ha ganado tres encuentro y ha empatado otro en cuatro encuentros disputados.

Lista de convocados: Rodri, Tomás Echagüe, Coque, Dela, Tejedor, Mansour, Marco Iván, Miguel Ángel, Jorge García, Juanan del Álamo, Sergio Ramos, Diego Franco, Martín Galván, Iker Zarate, Valentín y Caramelo.

Bajas por lesión: Saúl Villalobos, Garban, Tyson y Antonio Amaro.

Comentarios...