Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderé ficha por el Salmantino UDS y asume el reto del ascenso
X
fútbol, 3ª división

Calderé ficha por el Salmantino UDS y asume el reto del ascenso

Actualizado 14/10/2017
Redacción

Con una laureada trayectoria como futbolista, llega tras subir la temporada pasada al Olot y con un palmarés que incluye seis ascensos a 2ª B

El técnico tarraconense Ramón María Calderé es el nuevo entrenador del CF Salmantino UDS hasta final de temporada en la que afrontará el reto de lograr al ascenso a Segunda División B (en caso de subir, está prevista la renovación por otra campaña).

Seis ascensos a 2ªB

Con una laureada trayectoria como futbolista, Calderé llega tras ascender la temporada pasada al Olot y con un gran palmarés en la categoría, pues acumula seis ascensos a Segunda División B, además de siete títulos en Tercera División y diez fases de ascenso.

El técnico catalán y el presidente del club blanquinegro, Carlos Martín, rubricaron hoy mismo el acuerdo en Soria, donde compartieron mesa y mantel, fue presentado a la plantilla y, posteriormente, siguió con atención la victoria del equipo ante el filial del Numancia.

El entrenador dirigirá su primer entrenamiento este lunes, a partir de las 10.30 horas y, posteriormente, será presentado a los medios de comunicación como nuevo entrenador del equipo blanquinegro, a las 12.30 horas en la sala de prensa del Estadio Helmántico.

Un apasionado del fútbol

Nacido en Vilarrodona hace 58 años, Calderé tuvo una exitosa trayectoria como futbolista. Debutó en Primera con el Real Valladolid y tras tres temporadas en el filial del FC Barcelona dio el salto al primer equipo azulgrana, en el que militó cuatro campañas logrando una Liga, una Copa del Rey y una Copa de la Liga. Además, fue campeón de Europa sub-21 con España e internacional absoluto con España disputando el Mundial de México en 1986 y la Eurocopa de 1988.

Tras abandonar la disciplina del FC Barcelona militó dos temporadas en el Betis para cerrar su etapa como futbolista en el Sant Andreu (tres campañas hasta finalizar la 1992-1993 en que colgó las botas).

Varios años después de abandonar la práctica del fútbol, daba el salto a los banquillos, donde atesora una enorme y exitosa trayectoria. De hecho, ha disputado 10 'play-off' a Segunda División B logrando seis ascensos, el último la temporada pasada con el Olot, además de haberse proclamado siete veces con sus equipos campeón de Tercera.

Conoce también el grupo VIII, donde milita el CF Salmantino UDS, pues entrenó una temporada al Palencia y tuvo una destacada trayectoria en el Burgos CF, al que ascendió hace cuatro años a Segunda B dirigiéndolo también la siguiente temporada en la categoría de bronce. El técnico fue campeón de Liga, además de con el Olot, con el Gavá, dos veces con el Badalona, Teruel, Burgos y Castellón.

Comentarios...