Tras rescatar un punto en el 93' frente al Júpiter Leonés, Alberto Martín completó la remontada de la tarde sabatina frente a La Cistérniga
[LA CRÓNICA]
El equipo Senior del Ciudad Rodrigo llegará como líder en solitario de la Regional de Aficionados a su primer derby de la temporada, que disputará el próximo domingo 22 en el Francisco Mateos frente al Santa Marta de Tormes, en lo que es el gran Clásico del fútbol provincial en las últimas temporadas (puede que ahora le tome el relevo el Unionistas vs Salmantino).
Los mirobrigenses ocuparán esa posición de privilegio una semana más gracias a Alberto Martín, que en la tarde sabatina se puso de nuevo el traje de salvador para darle a su equipo en el 89' la victoria en el campo de La Cistérniga, un equipo que no había marcado en casa en los dos partidos previos ante su afición (y apenas había hecho 4 goles fuera), pero a la que hubo que remontar para salir victoriosos.
Todos los goles llegaron tras el descanso, después de un primer tiempo en la cual el Ciudad Rodrigo tuvo el control del juego, excepto en una acción a balón parado en la cual La Cistérniga llegó a rematar, pero el balón se marchó desviado. Salvo esa opción, los mirobrigenses ?a cuyo once titular volvieron en la tarde sabatina Pepo, David Risueño y Maza- tuvieron el control del balón y de los espacios, protegiendo bien tras pérdida.
Ya en la segunda parte, La Cistérniga estrenó el marcador en el minuto 55. Los mirobrigenses no tardaron en reaccionar, y apenas tres minutos después, Pando colocaba el empate, en una gran acción en progresión que arrancó desde el lado izquierdo, avanzando en zonas intermedias.
A partir de ahí, el Ciudad Rodrigo creció, y creyó en llevarse los tres puntos, lo que conllevó exponerse y por ende arriesgarse a cometer fallos en la salida de balón o a tener pérdidas por dentro. Los mirobrigenses tuvieron dos pérdidas graves, una de las cuales provocó una ocasión muy clara de La Cistérniga, que Adrián Gallego despejó bajo palos.
Antes del final, el Ciudad Rodrigo tuvo tres oportunidades muy claras para romper el empate, el mismo resultado que cosechó en sus dos primeros partidos ligueros como visitante, frente a Universidad de Valladolid y el Júpiter Leonés. En aquel partido frente al Júpiter Leonés, los mirobrigenses estuvieron a punto de cosechar su primera derrota, pero Alberto Martín marcó cuando se iba a agotar el tiempo de descuento, en el 93', para dar un punto que fue considerado muy valioso en el siempre complicado territorio leonés.
En la tarde sabatina, frente a La Cistérniga, el botín conseguido por Alberto Martín -tras una progresión- cuando el partido estaba a punto de entrar en el tiempo de descuento (en el 89'), fue aún más valioso, en forma de 3 puntos que por supuesto fueron celebrados por todo lo alto por el Ciudad Rodrigo.
Como decíamos, la victoria permite a los mirobrigenses continuar al frente de la tabla, y lo que es más importante, seguir exhibiendo músculo en este arranque liguero, con 4 victorias, 2 empates y sólo 3 goles encajados en 6 partidos. Ahora el Ciudad Rodrigo entra en una fase de la competición de alta exigencia, porque además del derby en casa frente al Santa Marta, tendrá dos visitas seguidas a la provincia de León (para jugar frente al Ejido y la Ponferradina B).
Por cierto, que la victoria de la tarde del sábado supone que el Ciudad Rodrigo se reencuentre con la victoria en la provincia de Valladolid, donde no ganaba desde el antepenúltimo partido de la temporada 14/15, en la que se ascendió a Tercera. Aquel año se consiguieron ganar los 7 partidos jugados en tierras vallisoletanas.
[ZONA MIXTA] El técnico mirobrigense Daniel Romo apuntó que había sido en líneas en generales "un partido muy duro, porque es un campo pequeño, la gente de la grada aprieta mucho, y el rival puede hacer que entres en la dinámica que a ellos les conviene". La victoria ha sido "muy, muy trabajada", dejando a los mirobrigenses "muy contentos".
Daniel Romo da la "enhorabuena a todos los jugadores, a los 21 que somos, porque la verdad es que el trabajo que se está haciendo es muy bueno; independientemente de resultados, la dinámica es ascendente, y hay que continuar porque esto no ha hecho más que empezar y no somos absolutamente nadie".
[LO PRÓXIMO] D22, a las 17.00 horas, en el Francisco Mateos, frente al Santa Marta.