Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca elegida para promocionar la fiesta de las Fallas en 2018
X
EL PRÓXIMO MES DE ABRIL

Salamanca elegida para promocionar la fiesta de las Fallas en 2018

Actualizado 13/10/2017
Redacción

Bandas de música, gastronomía, pirotecnia, ofrenda floral y la plantá y cremá de un monumento fallero entre las actividades previstas

La Asociación Cultural Fallers Pel Món ha anunciado que Salamanca es la ciudad elegida para plantar una falla en 2018. Hasta nuestra ciudad se trasladarán miles de valencianos para disfrutar de unas auténticas fallas los días 6, 7 y 8 de abril.

Las actividades organizadas por esta asociación incluyen bandas de música, actos lúdicos, pirotecnia, gastronomía y la fusión cultural y festiva entre las provincias de Salamanca y Valencia. Además de la plantá y cremá de un monumento fallero que será realizado por el artista Alex Oliver, con la colaboración del Instituto de Enseñanza Superior de Benicalap. Esta asociación cultural tiene entre sus objetivos dar a conocer la fiesta valenciana en otros lugares del territorio nacional y que, al mismo tiempo, los valencianos conozcan otras ciudades españolas. Salamanca tomará el testigo a Zaragoza, Córdoba, Toledo, Granada y Ávila, lugares que ya acogieron esta actividad con anterioridad.

La Asociación Cultural Fallers Pel Món dio a conocer el nombre de Salamanca en un acto celebrado el pasado miércoles en el Gran Teatro de la Ciudad de Alzira, en el que participaron más de 850 personas entre Juntas Locales y Comisiones Falleras de toda la Comunidad Valenciana.

Comentarios...