Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneras de la Providencia, educación integral personalizada
X
UBICADOS EN AVENIDA DE LOS MARISTAS 1-9 DEL BARRIO SAN BERNARDO

Misioneras de la Providencia, educación integral personalizada

Actualizado 13/10/2017
Redacción

Ofrece una completa oferta de 0 a 18 años en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y sección bilingüe, además de la especialidad de 'Técnico en sistemas microinformáticos y redes'

En las Misioneras de la Provincia sus directivos y profesionales tienen muy claro que la educación de calidad es aquella que contempla a la persona en su cercanía y desarrolla el proceso de enseñanza en colaboración con el entorno familiar. Esto sólo se puede llevar a cabo desde el compromiso, la vocación y un ideario totalmente implicado con la realidad personal y capacidad del alumno.

Así se trabaja en Las Misioneras de la Providencia, un colegio cercano al escolar y a la familia. Aquí, cada persona cuenta y eso debe ser suficiente motivo para apostar por este centro. Las Misioneras es un centro privado-concertado situado en la Avda. de los Maristas, 1-9 del barrio San Bernardo, en la zona oeste de Salamanca, muy próximo al Campus Universitario 'Miguel de Unamuno'. Creado en1953 por el sacerdote salmantino Joaquín Alonso Hernández ha ido ampliando su oferta educativa, hasta la actual configuración: 2 años, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato (Científico Tecnológico y Humanidades y Ciencias Sociales).

Es un centro con un marcado carisma, siempre abierto a la realidad social. "Hay que llevar a todos los hombres el mensaje de que Dios es Padre. Si cuida de las aves del cielo... y de las flores del campo... mucho más cuidará de nosotros que somos sus hijos", afirman sus directivos. El colegio se centra en el apostolado de la enseñanza de una forma singular y, para poder conseguir la igualdad de todas las clases sociales, se instaura la característica especial del "sobre anónimo".

No se pasa recibo alguno por la enseñanza. Cada padre recibe, en los niveles no concertados, un sobre sin nombre ni contraseña alguna y en él depositan lo que en conciencia crean deben dar por la formación que sus hijos reciben. Así nadie podrá dejar de asistir a un centro privado por falta de medios económicos. Y para que no haya nada que pueda romper esta igualdad, los obsequios que los alumnos quieran hacer a los profesores y hermanas se harán también de forma anónima.

Calidad en la enseñanza

El colegio Misioneras de la Providencia busca la calidad de la ense- ñanza en la educación integral de sus alumnos para que puedan llegar a ser en la sociedad actual personas responsables y comprometidas. Para ello, trata de unir de manera muy especial la disciplina y el cariño para que los alumnos "se sientan felices e implicados en su proceso de formación". Con un equipo docente ilusionado, comprometido y responsable, el centro trabaja con empeño para lograr en sus alumnos una preparación personal, completa y global atendiendo todos los aspectos de su personalidad: intelectual, humana, moral, social, estética y religiosa.

Su oferta educativa abarca Educación Infantil primer Ciclo para ni- ños y niñas de 2 años; Educación Infantil de 3 a 5 años (enseñanza concertada); Educación Primaria de 1º a 6º de (enseñanza concertada con sección bilingüe); Educación Secundaria Obligatoria de 1º a 4º (enseñanza concertada); Bachillerato con dos modalidades: Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales (enseñanza privada, no concertada). Además, desde el pasado curso refuerzan su ya completa oferta educativa con un nuevo módulo de ciclo formativo de grado medio de FP 'Técnico en sistemas microinformáticos y redes'.

Además de esto, ofrecen otros servicios como el de madrugadores para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria que necesitan venir más temprano estando compañados en todo momento; Internado con habitaciones individuales y dobles y la posibilidad de permanecer en el centro los fines de semana; comedor tanto para internos como para externos; actividades extraescolares gratuitas impartidas por el profesorado del centro y actividades extraescolares organizadas por diferentes instituciones y empresas. Entre sus instalaciones, cuentan con un amplio patio con zona cubierta, campos de deporte, parque infantil, laboratorios especializados, salón de actos, biblioteca, aulas de informática, taller de tecnología, aulas de audiovisuales, gimnasio, capillas y oratorio.

Principios pedagógicos

Servicio a la sociedad, solidaridad, fluida relación familia-escuela, familiaridad y apoyo mutuo, compromiso y responsabilidad, autosuperación, renovación continua, atención personalizada, motivación, evaluación continua, acogida, educación en valores, combinación de disciplina-cariño.

Comentarios...