Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La CUP presiona a Puigdemont exigiendo por carta que proclame ya la independencia
X
A TRES DÍAS DE RESPONDER A RAJOY

La CUP presiona a Puigdemont exigiendo por carta que proclame ya la independencia

Actualizado 13/10/2017
Redacción

Consideran que el martes se perdió "una oportunidad" y adelantan que no entenderán una respuesta que no se sitúe en el marco del derecho a la autodeterminación

La CUP presiona a Carles Puigdemont, a tres días del plazo (lunes) para responder a Mariano Rajoy y al requerimiento enviado para que aclare si declaró o no la independencia de Cataluña. La CUP, tal y como publica El Norte de Castilla, ha enviado una carta a Carles Puigdemont en la que le instan a proclamar ya la república catalana. Declarar la independencia "es el mandato de los más de dos millones de personas que, a pesar de la ofensiva amenazadora, judicial y represiva del Estado, dijeron 'sí' en el 1-O", afirman los antisistema en la misiva.

La CUP cree que Puigdemont perdió el martes "una oportunidad", pero sobre todo avisa que "no entenderá que la respuesta al requerimiento del presidente Rajoy no se sitúe en los términos del mandato popular que asumió el martes: el del respecto al ejercicio del derecho a la autodeterminación que se expresó en las sufridas urnas el pasado 1 de octubre". "Sólo a través de la proclamación de la república seremos capaces de respetar lo que la mayoría expresó en las urnas", según la formación.

FUENTE: ELNORTEDECASTILLA

Comentarios...