Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU denuncia las carencias en los servicios de limpieza, lavandería y cocina del Complejo...
X
PREGUNTAS POR ESCRITO AL CONSEJERO

IU denuncia las carencias en los servicios de limpieza, lavandería y cocina del Complejo...

Actualizado 13/10/2017
Redacción

Escasez de plantilla en el servicio de limpieza y previsión de implantar la línea fría en cocina

IU de Castilla y León presentará una serie de iniciativas parlamentarias dirigidas a la Consejería de Sanidad sobre el servicio de lavandería, limpieza y cocina del Complejo Hospitalario de Salamanca. Servicios en los que se han venido denunciando carencias, tal y como recordó el Procurador en Cortes de Izquierda Unida de Castilla y León, José Sarrión, acompañado del coordinador local de Izquierda Unida Salamanca, Francisco Javier Herrero Polo, yrepresentantes de la Asamblea de Operarios de Cocina del Hospital.

IU han denunciado, entre otras cuestiones, el estado en el que llegan las prendas hospitalarias tras pasar por la lavandería, y la situación del servicio de limpieza. "Hay un servicio que está siendo prestado por trabajadores que están siendo prácticamente explotados, con despido de 5 trabajadoras que estaban cubriendo bajas, sin que las mismas hubieran finalizado, y una plantilla cada vez más escasa, 27 plazas menos (de 177 a 155), todo para que la empresa adjudicatoria, Grupo Norte, ahorre dinero a cuente del contribuyente", ha apuntado Sarrión respecto al servicio de limpieza, cuyos trabajadores han protagonizado movilizaciones esta misma semana.

Carencias de los servicios básicos del Complejo Hospitalario de Salamanca que el coordinador local de IU ha atribuido "a la política de la Junta de Castilla y León basada en ahorrar más y en la tasa de beneficios".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...