Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Centro de FP Hernández Vera: tu futuro
X
UBICADOS EN SANTA MARTA DE TORMES

Centro de FP Hernández Vera: tu futuro

Actualizado 13/10/2017
Redacción

Imparten dos ciclos de Grado Medio: 'Actividades Comerciales' y 'Peluquería y Cosmética Capilar', ambos de dos cursos académicos con 380 horas de formación

La andadura del Centro de Formación Profesional 'Hernández Vera' comenzó hace más de tres décadas. Más de 30 años de experiencia formando profesionales del mundo de los sectores de la peluquería y el comercio. Su formación está basada en un compromiso con la sociedad de respeto a los demás, de esfuerzo y de profesionalidad. Estos tres pilares son fundamentales para el desarrollo integral de las personas.

Ubicados en Santa Marta de Tormes, a un paso de Salamanca, apuestan por un seguimiento individualizado de cada alumno como la mejor manera de aprendizaje. Si algo caracteriza a este centro de formación es la atención cercana e individualizada, estando plenamente comprometidos con la Formación Profesional por lo que disponen de aulas perfectamente equipadas para ofrecer una formación de calidad y cuentan con un profesorado cualificado y preparado para cubrir las necesidades y demandas de sus alumnos, manteniendo siempre un ambiente muy familiar. "Fomentamos una buena convivencia escolar y nuestra comunicación con las familias es cordial y fluida siempre para que al finalizar cada curso no solo hayamos formado buenos profesionales, si no también haber formado personas", explica Isabel Marcos, directora del centro.

La creatividad, la innovación, el empleo de las TIC y las clases prácticas también forman parte importante de su proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene por objetivo acercar la realidad laboral, presente y futura, a los alumnos con la finalidad de una mayor empleabilidad en su sector. Por todo ello, año tras año, la satisfacción de cada uno de los alumnos aumenta, ya que perciben que han adquirido la profesionalidad necesaria para afrontar los años venideros. Hernández Vera es un centro pequeño pero muy vivo, con personas activas y dinámicas y desarrollan muchas actividades y eventos a lo largo del curso: concursos de escaparates en empresas del entorno, merchandising de películas, desfiles y otros muchos proyectos.

Imparten dos ciclos de Grado Medio: 'Actividades Comerciales' y 'Peluquería y Cosmética Capilar', ambos de dos cursos académicos con 380 horas de formación en centros de trabajo, una gran oportunidad para encontrar un primer empleo. Además cuentan con los proyectos de Erasmus+ (formación en el extranjero) y la FP Dual formación remunerada en la empresa El Corte Inglés en 'Actividades Comerciales'.

La Formación Profesional: una puerta de futuro

Muchos son los jóvenes que, terminados sus estudios básicos, no saben muy bien qué camino tomar. La opción que le va a dar un futuro cierto más cercano es la Formación Profesional.

El objetivo principal de la Formación Profesional es ofrecer a los alumnos la oportunidad de adquirir una buena formación, ampliar y renovar sus conocimientos, destrezas y habilidades de forma permanente, y poder compatibilizar su formación con su actividad laboral, cumpliendo con las necesidades e intereses personales. Hoy en día, debido al alto nivel de competitividad, a las empresas se les exige una escrupulosa organización del trabajo, una gestión eficaz y profesional, nuevos modelos de gestión de recursos humanos, un clima de trabajo en equipo? Para lograr todo esto es de suma importancia el reciclaje y la formación permanente de los trabajadores para mantener una calidad en el trabajo.

El profesorado de la Formación Profesional tiene como objetivo despertar y fomentar en los alumnos sus capacidades, teniendo como base la constancia y el esfuerzo diario y a lo largo de toda su vida laboral, que son la clave para lograr el éxito profesional. Una de las piezas fundamentales en este proceso de formación de los alumnos es la formación en centros de trabajo (FCT); primero, porque permite potenciar la parte más dinámica de la Formación Profesional y, segundo, porque es el enlace más directo con el mundo laboral. La colaboración con las empresas de esta forma tan activa lleva a conseguir resultados muy positivos para el alumno, mejorando su cualificación profesional cara al mundo laboral tan competitivo.

Comentarios...