Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios cientos de personas se unen a la manifestación para pedir firmeza y la unidad de España
X
MANIFESTACIÓN DE APOYO A LAS MEDIDAS DE FIRMEZA CONTRA LA GENERALITAT

Varios cientos de personas se unen a la manifestación para pedir firmeza y la unidad de España

Actualizado 11/10/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | En un escenario lleno de banderas de España los manifestantes muestran su repulsa ante los hechos ocurridos en Cataluña y piden mano dura para defender el orden constitucional y la soberanía del pueblo español

Varios cientos de de personas se han congregado en la Plaza Mayor para acompañar al Alcalde y a los concejales del Partido Popular y a la portavoz de Ciudadanos, en una manifestación que ha comenzado al grito de ¡Yo soy español, español! y ¡Puigdemont Dimisión!, en un escenario lleno de banderas de España.

Tras escucharse el himno nacional, Ángel Orgaz ha leído un manifiesto en el que se ha mostrado la repulsa a las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, "el cual ha pretendido llevar a cabo un referéndum ilegal con el que posteriormente romper la unidad nacional, desde la ilegalidad y el menosprecio al orden constitucional establecido. Si alguien en este país quiere llevar a cabo sus pretensiones debe hacerlo por los cauces legales y democráticos vigentes, desde el respeto a las instituciones y a la democracia y no saltándose la ley. De no ser así está actuando de forma totalitaria y ante el totalitarismo no cabe el diálogo sino el regreso a la ley, la adopción de todas las medidas que sean necesarias y la respuesta de sus responsables ante los jueces y tribunales. Mostramos nuestro apoyo al pueblo de Cataluña, a los miles y miles de ciudadanos que no comparten las actuaciones de la Generalitat de Catalunya y que están siendo víctimas de sus actuaciones, así como a los alcaldes, regidores, jueces y fiscales que están actuando en defensa de la legalidad vigente".

Entre aplausos, el Edil Popular ha continuado "Y de un modo especial nos solidarizamos con los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que el uno de octubre realizaron su trabajo con profesionalidad y entrega y cumplieron con su deber en todo momento para garantizar el respeto a la legalidad. El Estado de Derecho y el marco de convivencia que tenemos han permitido el progreso de nuestro país y corresponde preservarlo por encima de las distancias ideológicas y pensando únicamente en el interés de nuestro país. Es por todo ello que solicitamos que se actúe con determinación y firmeza, así como con proporcionalidad y oportunidad, pero con todos los mecanismos que sean necesarios, en defensa de la Constitución, de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, contra cualquier iniciativa que pretenda, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, dinamitar nuestro marco constitucional y la unidad de España.

Finalizando al grito de Viva España, coreado por todos los asistentes y con el himno a Béjar se ha dado por concluido el acto.

Comentarios...