Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Hernández denuncia que el presidente le exigía alinear y convocar a varios jugadores
X
FÚTBOL, TERCERA DIVISIÓN

María Hernández denuncia que el presidente le exigía alinear y convocar a varios jugadores

Actualizado 11/10/2017
A. Arroyo

El entrenador del Salmantino UDS estuvo arropado en la rueda de prensa por toda la plantilla a excepción de los jugadores mexicanos. Pitu también abandona el cargo

María Hernández, y su segundo técnico, Pitu, que también abandona, comparecieron este martes ante los medios de comunicación para explicar lo ocurrido durante el día de ayer y que terminó con la sorprendente destitución del primer entrenador del Salmantino UDS a cargo del presidente Carlos Martín.

El máximo responsable técnico del conjunto charro explicó que su destitución como entrenador del Salmantino "se debe exclusivamente a temas extradeportivos. En cuanto ha llegado la primera derrota ha servido de excusa para hacerlo. Mi trayectoria, mi dignidad profesional y personal me impedían acatar órdenes técnicas del presidente. Ha intentado imponer jugadores en las convocatorias y en las alineaciones en algún partido de Liga y este ha sido el principal motivo de mi destitución".

El técnico intentó explicar que cada convocatoria la hacía tomando las mejores decisiones para cada partido, basándose en criterios deportivos, pero el lunes el presidente del club le llamó y le comunicó la destitución de forma fulminante alegando aspectos deportivos y no otros. María indicó en la rueda de prensa que no tiene problemas con el presidente de carácter personal, pero que a un staff técnico no se le puede imponer quién juega en cada partido.

María, que dijo que daba la rueda de prensa en el Soccer Indoor porque el club le negó la posibilidad de darla en las instalaciones del Helmántico, indicó que "no estoy dispuesto a salir de ningún equipo por la puerta de atrás y mucho menos del Salmantino, en el que he estado más de 25 años. Puedo tener gente a favor o en contra, pero lo objetivo son los datos. He creído en este proyecto siempre y he puesto todo mi esfuerzo en él. Los jugadores, con el cuerpo técnico y sobre todo de la afición hemos logrado el pasado año el ascenso y esta temporada estamos líderes. Nadie dijo que iba a ser fácil y sabíamos que las derrotas llegarían, aunque a mí no me destituyen por esta derrota en Zamora".

El entrenador charro dio las gracias a los jugadores, a sus ayudantes y también a la afición a la que pide que no abandone al equipo porque el proyecto sigue, aunque él ya no esté. "Tenemos un respaldo increíble detrás y hay que mantenerlo".

En otros detalles María Hernández dijo que cuando se ascendió el pasado año pensó que no se iba a contar con él por la tardanza en la decisión del presidente. "Puede que haya faltado falta de confianza en ese aspecto desde el principio. Tampoco he participado todo lo que hubiera querido en la confección de la plantilla". También recalcó que tanto Ángel Martín como Ángel Lozano le han apoyado y no comparten la decisión del presidente, aunque sí seguirán en el club e ignora si la exigencia de que jueguen determinados jugadores viene del otro lado del Atlántico.

María Hernández apuntó que, a partir de ahora, desea lo mejor para el club, que la afición siga apoyando. "No tengo problemas con los jugadores, creo que están involucrados todos y no puedo pensar que todo esto llega de los mexicanos. Espero que la plantilla no se rompa por este motivo y que dentro del vestuario todo sea positivo por el bien del club y de los objetivos que quieren conseguir".

Por último, María Hernández dijo que su intención es seguir entrenando porque "tengo un enganche total al fútbol. Soy un apasionado de este deporte. Sé que estoy ahora en una situación complicada, pero si puedo volveré a entrenar. Con lo fácil que era cada uno en su posición, y ya se veía crecer la hierba", finalizó.

Dimisión de Pitu

Otra de las noticias del día es que Pitu, segundo de María Hernández, anunció en la misma rueda de prensa su marcha del Salmantino UDS. Pitu leyó un comunicado en el que exponía su agradecimiento a todas las personas que han confiado en él. "Es un día complicado y triste para mí. Soy un apasionado de este juego, de mi profesión, pero después de lo que ha pasado mi forma de ver la situación es la de irme por cómo se ha desarrollado todo este asunto", concluyó.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...