Especializada en el asesoramiento a problemas legales que lleven aparejados un componente tecnológico
La empresa 'Nivolap, Abogacía Digital y Legaltech', especializada en el asesoramiento a problemas legales que lleven aparejados un componente tecnológico, ha formalizado su instalación en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.
La firma del acuerdo para la incorporación de esta firma en el Parque ha sido suscrita por Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia y director General del Parque Científico, y por los responsables de Nivolap Federico Bueno de Mata, Enrique Nieto Manibardo y José Sánchez Hernández.
Mientras que estos dos últimos se han formado y especializado en Derecho y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Salamanca, la empresa cuenta además con el apoyo y la mentoría de Federico Bueno de Mata, profesor de Derecho de la USAL especializado en temas de prueba electrónica y autor prolífico de numerosos artículos, así como director de eventos científicos sobre estas materias.
"Nivolap" ofrece servicios de asistencia a clientes mediante despacho físico, al tiempo que potencia los conceptos de "despacho virtual" y "política de papel cero" a través del uso de la tecnología para prestación de servicios legales (Legaltech) mediante su página web. Entre los servicios ofrecidos por esta empresa destaca la protección de datos para particulares y empresas; la asesoría sobre prueba electrónica; la consultoría para "startups" y empresas tecnológicas, así como para comercios electrónico; la defensa en ciberdelitos, la ciberseguridad o la defensa tecnológica frente a amenazas virtuales.