Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inés Arrimadas cree que el discurso del president, “es la crónica de un golpe anunciado”
X
PORTAVOZ DE CIUDADANOS

Inés Arrimadas cree que el discurso del president, “es la crónica de un golpe anunciado”

Actualizado 11/10/2017
Redacción

"Nosotros no consideramos como ustedes que el resto de los españoles sean un lastre económico para los catalanes; los que nos roban son los políticos corruptos"

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlament, replicó a Puigdemont. "Es la crónica de un golpe anunciado. Nadie ha reconocido el resultado del referéndum. Nadie en Europa reconoce los resultados. Esto no iba de urnas, va de fronteras. Ustedes son de lo peor del nacionalismo. Son la antítesis del proyecto europeo. Ustedes nunca han querido ser referendistas, querían declarar la independencia toda costa. Por eso el 1 de octubre han encontrado la coartada para lo que siempre quisieron hacer".

«A la mayoría de los que se sienten catalanes, españoles, europeos, os digo que no estáis solos. Vamos a seguir luchando, somos mayoría, se ha acabado esta etapa de silencio. Tenemos la oportunidad de ganar en las urnas. Nosotros no consideramos como ustedes que el resto de los españoles sean un lastre económico para los catalanes; los que nos roban son los políticos corruptos».

«Ustedes han roto la convivencia en Cataluña. Ustedes han conseguido una cosa y es despertar a esa mayoría silenciada, no silenciosa, silenciada por ustedes durante 30 años. Usted ha hecho que muchos españoles recuerden que viven en un gran país. Lo decía Ortega y Gasset: El nacionalismo solo crece en países que no funcionan'. Quizá este sea el momento de reformar este país".

«Por fin se han quitado ustedes la careta, este partido lleva once años diciendo que ustedes son nacionalismo, por eso no le apoya nadie en Europa, porque el nacionalismo es la antítesis del proyecto europeo».

«Nadie fuera de su ámbito ha comprado que el 1 de octubre sea base para tomar ningún tipo de decisión. Nadie en Europa apoya lo que usted acaba de hacer, señor Puigdemont», comentó.

Comentarios...