Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas Salamanca y UPSA impulsan el voluntariado
X
AUNANDO SOLIDARIDAD

Cáritas Salamanca y UPSA impulsan el voluntariado

Actualizado 11/10/2017
Redacción

Presentada la nueva campaña bajo el lema 'Lo realmente importante no es como seas, lo realmente importante es la voluntad que tengas'

Cáritas Diocesana de Salamanca ha presentado la campaña de voluntario que, un año más, coincide con el inicio del curso y realiza en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. El acto de presentación ha contado con la responsable de Formación y Voluntariado de Cáritas Salamanca, Rosa Hernández, y la profesora de la Facultad de Comunicación de la Upsa, Carmen María Alonso, junto a dos de los alumnos que han elaborado la campaña que se pone en marcha.

'Lo realmente importante no es como seas, lo realmente importante es la voluntad que tengas'. Bajo este lema se pone en marcha la campaña de voluntariado 2017. Esto es, que para ayudar y prestar parte de nuestro tiempo a los demás no hacen falta más requisitos que la voluntad de hacerlo.

Cáritas eligió esta campaña entre 7 propuestas

La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán en los medios locales, en la página web y en las redes sociales. Además, contará con 150 carteles y 500 marcapáginas, que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la Diócesis.

Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes, familias... Y este año, además, se estrena un nuevo proyecto: el Centro de Día de Salud Mental Ranquines, inaugurado el 29 de septiembre. El próximo 28 de octubre tendrá lugar un encuentro para los nuevos voluntarios, para ayudarlos a profundizar en los objetivos de la institución. Dos días antes, el jueves 26 será el turno de los más jóvenes, a los que se inicia en el voluntariado a través del proyecto Molokai.

Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden visitar la página web www.caritasalamanca.org y las redes sociales, en las que encontrarán información más detallada de los programas y actividades donde pueden colaborar; o acudir a la sede en C/Monroy 2, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...