Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bonet destaca el papel “imprescindible” de las Cámaras de Comercio en la recuperación...
X
visita a la institución slamantina

Bonet destaca el papel “imprescindible” de las Cámaras de Comercio en la recuperación...

Actualizado 11/10/2017
Redacción

El presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet, visita la institución cameral salmantina

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, los miembros de su Junta Directiva y el resto de plenarios han recibido esta mañana en la institución cameral al presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet, quien ha intercambiado opiniones en el salón de Plenos sobre la situación que vive el país, tras haber conocido previamente las distintas estancias de la sede de la mano de Crespo y del presidente de CES, José Vicente Martín Galeano.

Bonet ha señalado que el tejido productivo español se está adaptando al nuevo mercado global, especialmente las pymes, "que tienen ahora por delante una gran oportunidad tras la crisis durísima que hemos vivido", además de dejar patente su apuesta por la internacionalización del mismo para fortalecer la recuperación económica.

En este contexto, ha augurado un papel "imprescindible" de las cámaras de comercio e industria en el proceso de recuperación económica y ha puntualizado el importante papel que tienen las Cámaras en el exterior como interlocutores de las empresas exportadoras.

Asimismo, ha destacado la importancia de que las instituciones públicas y el sector empresarial impulsen y consoliden iniciativas público-privadas para afianzar el crecimiento de la economía.

Por otro lado, el presidente de Freixenet ha lamentado la "fractura muy importante" que se ha generado en Cataluña y ha transmitido a los presentes que es un problema "que las principales empresas del territorio se marchen". Según Bonet, en Cataluña "hace falta mucho diálogo para aclarar las ideas" y recalcó que la independencia supondría la insolvencia económica de Cataluña y "tanto para España e, incluso, para Europa, supondría una enorme inestabilidad".

Comentarios...