Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital protestan por los recortes en la plantilla
X
concentración a la puerta del clínico

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital protestan por los recortes en la plantilla

Actualizado 10/10/2017
Redacción

Denuncian que la nueva empresa Grupo Norte ha despedido a cinco empleados, que estaban cubriendo bajas

Los trabajadores del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario se han concentrado esta mañana a las puertas del Clínico para protestar por los últimos cinco despidos que ha realizado la empresa Grupo Norte y exigir unas condiciones laborales dignas para una plantilla ya mermada.

La nueva a empresa se hizo cargo del servicio de limpieza el pasado 1 de julio y los trabajadores denuncian que no está cumpliendo el contrato firmado y ya hay recortes drásticos. "Se ha despedido a cinco trabajadores que estaban cubriendo bajas sin que se hayan incorporado las personas a las que sustituían y cada vez somos menos personal", asegura Ana Isabel García, presidenta del comité de empresa.

La plantilla actual del servicio de limpieza del hospital ronda los 150 trabajadores cuando deberían ser un total de 177 personas a jornada completa y ocho a jornada parcial, explican los afectados, que señalan que "nos gusta hacer un trabajo digno y un trabajo de calidad, y si aquí van faltando manos, el trabajo no puede salir adelante y, aparte de nosotros y nuestra salud, también lo pagarán los enfermos, que son los que de verdad nos importan", indica Ana Isabel Garcia.

Ahora están a la espera de mantener una reunión con la Gerencia del hospital, que se solicitó el pasado día 2, y anuncian que si no hay una respuesta a sus protestas no descartan realizar "cualquier tipo de movilizaciones", asegura Ana Isabel García.

Comentarios...