Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro Arte Música de Florida de Liébana dará dos concierto en Montpellier
X
viaje a francia

El Coro Arte Música de Florida de Liébana dará dos concierto en Montpellier

Actualizado 10/10/2017
Redacción

Participará en el año cruzado 2017 (Francia-Colombia-España) que se celebrará los días 13 y 14 de octubre

El Coro Arte Música de Florida de Liébana participará en el año cruzado 2017 (Francia-Colombia-España) que se celebrará los próximos días 13 y 14 de octubre en Montpellier. Se trata de un evento internacional de carácter cultural, científico y artístico, que se está desarrollando a lo largo de este año y donde los mencionados países, tienen la oportunidad de intercambiar música, literatura, pintura, gastronomía, sucesos y programas científicos y de toda índole cultural e intelectual.

Cada país ha aportado lo mejor de sí, haciendo presencia, Francia en Colombia en el primer semestre y Colombia en Francia en el segundo periodo del año en curso. Los gobiernos de turno, apoyados en sus respectivas Embajadas, han impulsado el desarrollo de este importante Encuentro Cultural, afianzando así, los lazos de confraternidad que los unen y los enriquecen culturalmente.

Vinculación con Florida de Liébana

El Coro Arte Música nació inicialmente como coro femenino en el año 2004, como una iniciativa del Ayuntamiento de Florida de Liébana- Salamanca. Su fundadora y directora es Matilde Chaves de Tobar. En el presente año 2017 el Coro ha cumplido 13 años de actividad musical y desde el año 2009, ha participado en varios eventos importantes en Salamanca ciudad, como en su provincia. De igual manera, en Galicia, Asturias y Portugal, organizando los Encuentros Hispano ? Portugueses y el Encuentro Latinoamericano de Coros en Salamanca. Concierto de Navidad, de verano y de primavera, se han multiplicado desde la mencionada fecha.

En la actualidad, el Coro ARTE MUSICA, está conformado por personas naturales de Florida de Liébana, contando con el acompañamiento de alumnas, madres de familia y profesores de Colegio María Montessori de Salamanca, quienes se han sumado a este importante Proyecto cultural Francia ? Colombia 2017, a Montpellier. El Grupo, ha realizado un arduo y cuidadoso trabajo coral, de la música colombiana, española, francesa y latinoamericana.

Agradecimientos

El Coro Arte de Florida de Liébana quiere agradecer la colaboración con el Coro a la Diputación de Salamanca, al Ayuntamiento de la ciudad francesa de Montpellier, a la Universidad Paul Valery a la Embajada de Colombia en Paris , al Colegio Montessori y al Ayuntamiento de Florida de Liébana.

La formación salmantina participará en dos conciertos: el primero, en la SALA PETRARQUE del Ayuntamiento de Montpellier el día 13 de octubre a las 19:30 de la tarde, y el segundo Concierto, el día 14 de octubre, para la Comunidad Latina de Montpellier, en el que se reunirán dos coros y se llevara a cabo en la Sala Maison Pour Tous Melina MERCURI, a las 19:00 horas, en el que se hará un intercambio de obras corales colombianas, francesas y latinoamericanas.

Comentarios...