Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para presentar trabajos al Certamen Jóvenes Creadores 2017
X
Se ofrecen un total de 17 categorías

Abierto el plazo para presentar trabajos al Certamen Jóvenes Creadores 2017

Actualizado 10/10/2017
Redacción

La presentación de trabajos estará abierta durante un mes y pueden participar los jóvenes de entre 14 y 35 años de edad

El Ayuntamiento de Salamanca abre el plazo del certamen Jóvenes Creadores 2017 dirigido a impulsar, promover y canalizar la participación de este colectivo en diferentes campos de creación artística. En esta decimoctava convocatoria se incluyen como novedades un incremento en la cuantía de los premios, hasta alcanzar los 40.000 euros, un 33% más que la edición anterior, y una ampliación en el número de categorías.

Al certamen pueden concurrir jóvenes de entre 14 y 35 años de edad. La participación es gratuita y podrá ser individual o colectiva, salvo en las modalidades de monólogos y cocina creativa que será exclusivamente individual. Los jóvenes dispondrán de un periodo de treinta días naturales para entregarlas en las dependencias municipales del Espacio Joven, situadas en la calle José Jáuregui 16.

Esta edición, el Consistorio salmantino ha incorporado las categorías de cuentos, monólogos y una modalidad libre, que se sumarán a las de cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, diseño de moda, diseño de complementos de moda y cocina creativa.

Los premios

En lo que respecta a los premios, para las modalidades de cómic, fotografía, pintura, escultura, vídeo-arte, relatos cortos, poesía, música y diseño de moda se establece un primer premio de 1.400 euros, un segundo de 950 euros y un tercer galardón de 600 euros.

En la modalidad libre y en las de diseño gráfico, cuentos y cortometrajes se establece un único premio de 1.400 euros, respectivamente y en diseño de complementos de moda y microrrelatos uno de 1.000 euros cada una.

Para la disciplina de monólogos se entregará un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 600 euros y un tercero de 300 euros; mientras que en cocina creativa se ofrecen 1.400 euros, 950 y 600 euros para la categoría A (primeros y segundos platos) y un único premio de 1.000 euros para la categoría B (postres). Además, los seleccionados por el jurado en esta disciplina tendrán que elaborar sus proyectos gastronómicos en una demostración en vivo.

Asimismo, las bases establecen que el jurado podrá conceder cuantas menciones honoríficas estime convenientes, aunque no llevarán concesión de dotación económica ninguna.

El jurado encargado de fallar los premios estará integrado por el concejal de Juventud, que será el presidente, un concejal en representación de los grupos políticos municipales, de dos a seis expertos en cada una de las modalidades y un técnico municipal. Además, será secretario, con voz pero sin voto, un funcionario del Espacio Joven.

Para solicitar más información pueden contactar llamando al teléfono 923 281101 o escribiendo a la dirección de e-mail [email protected]

Comentarios...