Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se pone a disposición de las empresas de Cataluña que quieran trasladar su sede
X
ante la inseguridad jurídica y política de la región catalana provocada por el desafío separatista

Salamanca se pone a disposición de las empresas de Cataluña que quieran trasladar su sede

Actualizado 09/10/2017
Redacción

La Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y la Diputación trabajan de forma coordinada para que las sociedades que se están planteando un cambio puedan elegir la provincia charra para asentarse

La Cámara de Comercio de Salamanca, con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación, se pone a disposición de las empresas catalanas que estén barajando trasladar su sede ante el desafío separatista. De forma coordinada, las tres instituciones apoyarán a las sociedades que quieran trasladarse, ante la inseguridad jurídica y política de la región catalana, para que puedan elegir la ciudad y la provincia salmantina como su sede.

"Salamanca ofrece a las compañías un lugar seguro, cierto y estable tanto jurídicamente como económica y políticamente. Tiene una buena situación geográfica al estar unida en hora y media con Madrid por AVE y también por autovía, y en poco más de una hora con Portugal. Cuenta con servicios de calidad, dispone de suelo industrial y una Zona de Actividades Logística", argumentan desde la institución cameral.

Además, añaden que hay un importante elemento diferenciador: "su gran capital humano procedente fundamentalmente de su casi octava centenaria Universidad, que dispone de un Campus Científico, donde se potencia también todas las actividades dirigidas a apoyar al desarrollo de empresas, a través del asesoramiento, la formación y la gestión de espacios".

Por otra parte, subrayan que "Salamanca cuenta con servicios a las empresas, como asesoramiento fiscal, jurídico de financiación, así como ayudas económicas para emprendedores y pymes".

Numerosas compañías han anunciado ya su traslado y la lista podría seguir aumentando en los próximos días. Por ello, la Cámara de Comercio de Salamanca, junto al Ayuntamiento y la Diputación, muestra su disposición a colaborar con todas aquellas entidades empresariales que decidan trasladar su sede para que puedan implantarse en la ciudad o provincia salmantina.

Comentarios...