Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La situación de Cataluña incrementaría los escaños de Ciudadanos, que desbancaría a Podemos
X
encuesta de GAD3, que se realizó entre los días 2 y 6 de octubre

La situación de Cataluña incrementaría los escaños de Ciudadanos, que desbancaría a Podemos

Actualizado 09/10/2017
Redacción

Según publica el diario ABC, los últimos acontecimientos provocarían que el partido de Albert Rivera ganase votos, por lo que podría sumar una mayoría absoluta con el PP

Según una encuesta de GAD3, que se realizó entre los días 2 y 6 de octubre, y que publica el diario ABC, los acontecimientos relacionados con el avance independentista en Cataluña afectarían claramente a un posible resultado electoral en el ámbito nacional.

Así, Ciudadanos lograría 17 escaños más y se convertiría en la tercera fuerza más votada, comparando con los mismos resultados de esta encuesta en el mes de septiembre. De hecho, la formación naranja sería la única que incrementaría su respaldo, ya que los demás partidos perderían votos. Además, podría facilitar una mayoría absoluta, si se alía con los populares.

De este modo, el PP quedaría con 125 diputados, el PSOE con 186, Ciudadanos con 58 y Podemos con 55. La principal conclusión de este estudio es que los españoles castigan a Rajoy por su postura ante el referéndum ilegal de Cataluña y premian la contundencia demostrada por Albert Ribera. Además, según esta encuesta publicada por el ABC, "la mayoría de los españoles respaldan una supresión de autonomía, si se produce la declaración de independencia".

Comentarios...