Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo entre la Universidad y la Televisión Iberoamericana para la difusión del VIII Centenario
X
convenio de colaboración

Acuerdo entre la Universidad y la Televisión Iberoamericana para la difusión del VIII Centenario

Actualizado 09/10/2017
Redacción

Fruto de este convenio firmado hoy, el espacio 'La Aventura del Saber' de La 2 de TVE emitirá este martes un programa grabado en la USAL

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y secretario general de la Televisión Iberoamericana (TEib), Alberto García Ferrer, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la difusión del VIII Centenario a través de diferentes canales y plataformas online iberoamericanos con el objetivo de dar visibilidad y divulgar la conmemoración de los 800 años de la USAL.

Alberto García Ferrer ha explicado que esta colaboración se materializa con la creación del canal 'VIII Centenario de la Universidad de Salamanca', un canal online específico que incorporará nuevos contenidos semanalmente y que estará disponible en su web ibe.tv este mismo mes de octubre. "Estamos muy orgullosos de poder difundir un acontecimiento tan relevante y poder trabajar juntos durante todo un año para dar a conocer Salamanca y su Universidad, una institución con carácter preferente para Iberoamérica", ha señalado.

Dentro de este acuerdo, el espacio de La 2 de TVE 'La Aventura del Saber' emitirá este martes, 10 de octubre, un programa grabado en Salamanca durante el mes de septiembre y que después será difundido por TEib en toda Latinoamérica a través de internet y en abierto a través de varios canales de televisiones educativas y vía satélite. García Ferrer ha asegurado que sus contenidos llegan a una audiencia de seis millones de personas.

Además, la firma de este convenio incluye la incorporación de la Universidad de Salamanca como colaborador del Canal Derechos Humanos con el que la Televisión Iberoamericana pretende proteger y dar visibilidad a los derechos humanos, así como a las actividades, acciones y trabajos que se desarrollan.

El rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, por su parte, ha agradecido a la Televisión Iberoamericana "la sensibilidad mostrada hacia el programa de celebración del VIII Centenario", ya que su difusión ayudará a "visibilizar los objetivos de nuestra conmemoración en Iberoamérica y en España".

Comentarios...