BÉJAR | Finalizan las obras de la calle Tomás Bretón realizadas con un presupuesto de 140.000 euros de los Planes Provinciales y 20.000 del Ayuntamiento
Hoy ha quedado abierta la calle de Tomás Bretón, después de que se haya realizado la obra de pavimentación, agua y alcantarillado, en 600 m2 y 130 m. lineales; ejecutada con los Planes Provinciales 2016-2017. El presupuesto total ha sido de 160.355,47 ?, de los cuales la Diputación de Salamanca ha subvencionado un total de 141.181,99 ? y el Ayuntamiento ha aportado 19.174,48 ?.
Se ha realizado el cajeado de toda la calle con la sustitución de las redes generales existentes, debido a las malas condiciones en que se encontraban por el paso del tiempo.
En la nueva red de agua se ha instalado un tubo de fundición de 100 mm de diámetro. Con la ejecución de pozos de llaves, donde se han colocado 10 pozos de agua de la red domiciliaria. Y se han sustituido todas las acometidas domiciliarias de agua, con un total de 20 unidades.
En la red de saneamiento se ha instalado un tubo de PVC liso con un diámetro de 315 mm y la instalación de seis pozos de registro a lo largo de la calle. Con la sustitución de las acometidas de desagües pluviales y fecales (33 unidades en total).
La instalación de seis unidades de sumideros en la calle y la dotación de tres bocas de riego y una de incendios.
Con el objetivo de retirar el cableado aéreo actual se ha colocado una canalización para el alumbrado público y así mejorar la seguridad y la estética de la calle.
Para la reposición del pavimento, se ha colocado una solera de 20 cm de hormigón y el posterior solado de piedra de granito con un espesor de 10 cm.
En la fachada de la Residencia de San Miguel existía una roca que sobresalía del pavimento, por lo que se ha picado y se ha procedido a la colocación de un banco de granito en su lugar. Además se ha mejorado el acceso a la residencia procediendo a la retirada de las escaleras con la colocación de una nueva rampa y barandilla.