Gran encuentro del equipo de Miguel Ángel Ortega que se aferra al liderato batiendo a un rival directo; Erika de Souza fue la más destacada con 21 puntos y 11 rebotes
El CB Perfumerías Avenida ha vuelto a ganar en esta temporada al UniGirona. Ya lo hizo en la final de la Supercopa y este domingo lo ha repetido en la tercera jornada de la Liga Femenina, que llevaba a las catalanas al pabellón municipal de Würzburg.
Desde el principio, las chicas de Miguel Ángel Ortega marcaron diferencias, sobre todo por su agresividad defensiva, que suele ser la marca de la casa. Así, el final del primer cuarto, el luminoso reflejaba un 18 a 11 para las charras, con Elonu (6) y Moss (5) como las máximas anotadoras.
En el segundo periodo, el rodillo de Avenida siguió aplastando a un conjunto, el catalán, que no encontraba la fórmula para frenar el baloncesto local. Además, emergía la potente figura de Erika de Souza, que llegaba al descanso con 6 rebotes y 12 puntos. Eso, unido a la eficacia de sus compañeras, llevaba el marcador a un llamativo 42-23, con el que las jugadoras se fueron a los vestuarios.
Pero la historia no iba a cambiar. En el tercer cuarto, a pesar de una tímida reacción catalana, el partido siguió marcado por la magnífica defensa de Avenida y su gran acierto ofensivo. El resultado, a falta de 10 minutos, era de 63 a 40. Y el último periodo fue un mero trámite, que dejó un tanteo final de 76 a 53, que reflejaba la clara superioridad del equipo salmantino, que sigue liderando, invicto, la Liga Femenina. En el capítulo anotador destacaron Erika (21 puntos y 11 rebotes), Elonu (15) y Quevedo (13).
Fotos de Alejandro López