Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Instituto Psicoanalítico de Salamanca presenta su nuevo ciclo de formación
X
quince seminarios

El Instituto Psicoanalítico de Salamanca presenta su nuevo ciclo de formación

Actualizado 08/10/2017
Jorge Holguera

Los cursos sobre fundamentos teóricos se imparten cada sábado gratuitamente

El Instituto Pisocoanalítico de Salamanca ha aprovechado este primer sábado del mes de octubre para dar a conocer un nuevo ciclo de cursos. Vicente María Ortiz, presidente de esta asociación de carácter cultural, docente y no lucrativo y Javier Sedano, secretario de la misma, han sido los encargados de presentar el programa del curso sobre 'Fundamentos teóricos del psicoanálisis', que consta de quince seminarios que comenzarán a ser impartidos cada sábado, desde el día 14 de octubre, en la sala 2 del CMI Julián Sánchez El Charro, en horario de 10 a 13:30 horas.

Precisamente, el que se impartirá el próximo sábado 14 es el primero de los seis cursos cuatrimestrales que forman el ciclo completo de tres años que completan la formación sobre 'Psicoanálisis Antropológico' del instituto salmantino.

Esta formación encaja en los objetivos de esta entidad, cuya primera misión es la transmisión del Psicoanálisis de Base Antropológica, en sus modalidades de Investigación, interpretación de la cultura y sistema de psicoterapia.

En la sesión de presentación, los alumnos asistentes pudieron formalizar su matrícula gratuita. Asimismo, el profesor Javier Sedano manifestó que aún quedan plazas. Los alumnos nuevos que deseen participar de estas formaciones han de formalizar previamente su inscripción a través de la dirección: https://www.facebook.com/pg/institutopsicoanaliticosalamanca/

Este cuatrimestre comienza el próximo sábado con el seminario que ofrecerá el profesor Vicente María Ortiz Oria sobre 'La hipnosis en el origen del psicoanálisis'. Entre los profesores que impartirán aulas en este primer curso sobre Fundamentos teóricos se encuentran el doctor Javier Sedano, Yolanda Vecilla Bravo, Raúl González, Carrillo, Javier Rodríguez Caro, Leandro Pérez Martín, Germán Payo Losa, la doctora Angélica Velasco Sesma, Javier Miranda Mora, Vanesa Herrero Marinero y el doctor José Manuel Chillón.

El Instituto Psicoanalítico de Salamanca hace uso de la psicoterapia psicoanalítica de base antropológica como método específico de formación. Las clases se basan en los aportes de los grandes teóricos de la psicología y del psicoanálisis, entre los cuales destaca especialmente el profesor Luis Cencillo de Pineda, que en su día fue profesor de la academia salmantina y cuyo legado supera las 20.000 páginas.

Comentarios...