Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lurrak llenará el Liceo con circo, teatro y música
X
Este domingo, a las 19.00 horas

Lurrak llenará el Liceo con circo, teatro y música

Actualizado 07/10/2017
Redacción

El espectáculo está destinado a niños a partir de 6 años y las entradas cuestan 9, 12 y 15 euros

Este domingo, a las 19.00 horas, en el Teatro Liceo, la compañía Lurrak Antzerkia ofrecerá un espectáculo, para niños a partir de 6 años, que combina circo, teatro y música. Las entradas cuestan 9, 12 y 15 euros.

Sinopsis

En un espacio de trabajo indeterminado- una fábrica, un astillero -, a mediados del siglo XX, asistimos a la rutina diaria de diferentes personajes cuya relación da lugar a innumerables conflictos entre ellos.

Estas situaciones se reflejan en números de circo y personajes claros y humanos, reconocibles por el público y universales. "Contamos una historia sin necesidad de usar palabras, sino imágenes, música y la tradicional comedia física", explican desde Lurrak.

El trabajo de cuatro acróbatas, cuatro músicos y un clown se conjunta y se funde para dar lugar a una sencilla pero espectacular y emotiva historia que nace de nuestra tierra para un público universal

Lurrak

Basándose en la experiencia de la producción en gira con CIRCUS KLEZMER, AIRE AIRE desarrolla este proyecto y los Ayuntamientos de Bilbao y Vitoria-Gasteiz se implican en la coproducción de LURRAK.

Se crea la Productora LURRAK ANTZERKIA SL y nace LURRAK, el espectáculo, en un casting de actores en Bilbao y de músicos en Vitoria, Febrero 2015.

En Noviembre de 2015 comienza la primera residencia de creación y, desde entonces, el equipo ha ido creciendo y variando según los compromisos de los artistas o las necesidades de la producción.

Comentarios...