Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lección ciudadana en la Plaza Mayor por el diálogo como solución al conflicto de Cataluña
X
salamanca se une a las movilizaciones apolíticas, que se han realizado en todo el país

Lección ciudadana en la Plaza Mayor por el diálogo como solución al conflicto de Cataluña

Actualizado 07/10/2017
Redacción

La iniciativa, que ha generado una oleada de concentraciones en las principales ciudades españolas, especificaba que se acudiera con ropa, lazos y carteles blancos, por lo que un grupo de manifestantes fue recriminado por acudir con banderas españolas

Esta semana, a través de Facebook y de Twitter, se expandía una invitación para organizar concentraciones este sábado al mediodía a las puertas de los ayuntamiento, con el fin de reclamar el diálogo con Cataluña. "Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes", explicaban los convocantes, que han asegurado que no están vinculados a ningún partido.

Por eso, en la Plaza Mayor de Salamanca se vivían momentos de tensión, cuando algunos manifestantes portaban banderas españolas, ya que en la convocatoria se había especificado que los participantes debían llevar ropa, lazos y carteles blancos, con el lema '¿Hablamos?' como medida de presión social para forzar el diálogo con Cataluña. "En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas", se indicaba en el manifiesto de la iniciativa '#hablamos #parlem'.

Este llamamiento ciudadano incluía un nítido mensaje: "Es hora de estar juntos para mostrarles -a los políticos- que han sido incapaces e irresponsables y que esto no lo resuelven ellos sino la gente, el diálogo y la convivencia".

Fotos de Alejandro López / Ángeles Rebollo

Comentarios...