Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las asociaciones de vecinos de la Comunidad se implican en el Desarrollo Sostenible
X
jornada de cavecal

Las asociaciones de vecinos de la Comunidad se implican en el Desarrollo Sostenible

Actualizado 07/10/2017
Redacción

El objetivo del encuentro es impulsar el compromiso de contribuir en la erradicación de la pobreza y el respeto y cuidado del planeta

Este sábado Salamanca acoge la jornada 'Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: cambiando el futuro', organizada por la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León, CAVECAL, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia. Las actividades se desarrollan en la sede de la Filmoteca de Castilla y León y están abiertas al público en general hasta completar el aforo.

El delegado territorial de la Junta de Castilla León en Salamanca, Bienvenido Mena, inauguraba esta jornada enmarcada en las actividades que la Consejería de la Presidencia viene realizando desde la aprobación de la Agenda 2030 para darla a conocer e implementarla en Castilla y León. En esta ocasión, se desarrolla en colaboración con CAVECAL, confederación formada por diez federaciones que aglutinan a más de 300 asociaciones de vecinos de la Comunidad.

A lo largo del día se abordarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en 2015 por las Naciones Unidas y que nos comprometen a todos, tanto a nivel internacional como local, a contribuir en la erradicación de la pobreza, el desarrollo digno y justo para todas las personas y el respeto y cuidado del planeta.

A través de talleres y ponencias, los asistentes ampliarán sus conocimientos sobre la agenda internacional, que está vigente hasta el año 2030 y que se resume en 17 objetivos y 169 metas que han suscrito los 193 países que conforman la Organización de las Naciones Unidas.

Durante la jornada se conocerán iniciativas y actividades para trasladar a los asistentes los ODS, se debatirá sobre su pertinencia y se reflexionará sobre la necesidad de coordinar esfuerzos para que en 2030 se hayan logrado. Está previsto que acudan más de 100 personas procedentes de todas las provincias de la Comunidad.

Fotos de Alejandro López
Comentarios...