Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS y el Zamora viven un duelo por todo lo alto en el Ruta de la Plata
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS y el Zamora viven un duelo por todo lo alto en el Ruta de la Plata

Actualizado 07/10/2017
Redacción

El choque se jugará este domingo a las 18 horas y se prevé un gran ambiente en las gradas debido al gran número de aficionados que tendrá el conjunto charro

En la retina de todos los aficionados al fútbol en Salamanca y en Zamora están los duelos que históricamente han vivido hasta no hace mucho la UDS y el Zamora CF, dos equipos amigos y vecinos, la mayoría de las veces en Segunda División B.

Además, siempre ambos eran fijos en pretemporada y cuando el equipo zamorano caía a Tercera, ese duelo se trasladaba con el filial, el CF Salmantino. Este domingo, a partir de las 18 horas, el Ruta de la Plata recuperará esa historia y ese aroma de fútbol de antaño, una gran tarde de fútbol, pues se espera, además, un desplazamiento importante de aficionados blanquinegros hasta la capital zamorana, tanto en vehículos particulares como en los tres autocares puestos a disposición de los seguidores por el CF Salmantino UDS.

Algunos viajarán ya por la mañana para disfrutar de las excelencias de Zamora. Otros lo harán directamente al encuentro para dar colorido a la grada. Lo que está claro es que todos ellos, junto a la afición del Zamora están dispuestos a vivir una gran tarde de fútbol entre dos equipos llamados a luchar por los puestos altos de la tabla. De hecho, el Zamora, aunque llega de encajar su primera derrota, comenzó como líder de la tabla, antes de que el CF Salmantino UDS se pusiera estas últimas semanas primero en solitario, máximo goleador y menos goleado.

Los pupilos de María Hernández sólo han cedido un empate, en su visita al Becerril. Fuera de casa ganaron con solvencia en Bembibre (0-3) y la pasada semana ante el Uxama, ya que aunque el marcador reflejó 1-2, el cuadro blanquinegro fue bastante superior y mereció una victoria más holgada de lo que reflejaba el luminoso.

En el banquillo zamorano, un viejo conocido de la afición charra, el salmantino Miguel Losada, ex técnico del equipo charro. Precisamente su padre, ascendía al filial de la UDS en la 76/77 iniciando la racha más larga del equipo en Tercera División: hasta 33 temporadas consecutivas. También varios jugadores rojiblancos han pasado por las filas del Salmantino, al igual que varios futbolistas del actual CF Salmantino como Coque, Rodri o los más recientes Juanan del Álamo y Caramelo, también han militado en el Zamora CF.

El CF Salmantino UDS intentará lograr una sexta victoria consecutiva que le permita seguir como líder en solitario. Para ello, el entrenador, María Hernández, desplazará a todos los jugadores disponibles. No estarán Antonio Amaro, que sigue recuperándose de la rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna derecha, ni el mexicano Saúl Villalobos, que el pasado jueves, a pesar de completar el entrenamiento matutino, notaba unas pequeñas molestias y se confirmaba que también sufre una pequeña rotura muscular de la que hay todavía que confirmar el alcance definitivo tras la ecografía a la que se sometía el viernes.

En cambio, todo hace indicar que el partido podría suponer el debut esta temporada de Sergio Ramos, y también los primeros minutos con la elástica blanquinegra del delantero Iker Zarate, ambos ya con el alta médica y recuperados de sus respectivas lesiones. María ha convocado a todos los jugadores disponibles y realizará antes del choque los dos descartes.

Lista de convocados: Rodri, Tomás Echagüe, Tyson, Coque, Dela, Tejedor, Mansour, Marco Iván, Miguel Ángel, Jorge García, Juanan del Álamo, Sergio Ramos, Diego Franco, Martín Galván, Iker Zarate, Garban, Valentín y Caramelo.

Bajas por lesión: Saúl Villalobos y Antonio Amaro.

Comentarios...