Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble sesión de Divinas ConMedias en el Manolita Café Bar
X
con su obra En Femenino

Doble sesión de Divinas ConMedias en el Manolita Café Bar

Actualizado 07/10/2017
Redacción

Actúan este sábado, a las 22.30, y el miércoles a la misma hora, en ambos casos con entrada libre

Divinas ConMedias regresa a Salamanca con el espectáculo que las ha traído de vuelta a los escenarios y con el que están arrasando en cada representación cada vez que lo hacen: "En Femenino". Será este sábado, a las 22.30, y el miércoles 11 de octubre, a la misma hora, en el Manolita Café Bar (calle Palominos 21), en ambos casos con entrada libre.

Divinas Conmedias son Maite Iglesias, MariÁngeles Alonso y Maribel Iglesias, la capitana del equipo. Tres actrices como la copa de un pino. Decir ahora mismo Maribel Iglesias es hablar de una de las figuras más destacadas del teatro en Salamanca, como actriz y como directora. Y la madurez alcanzada también por sus inseparables compañeras elevan la categoría de la formación a lo más alto.

Corría el año 1996 cuando esta ya mítica compañía aterrizó en el universo teatral salmantino, haciendo gala de su buen hacer en el Gran Café Teatro de la Vega. Después de quince años separadas, flirteando con otras formaciones, se reunieron de nuevo para mostrarnos sus particulares puntos de vista acerca de los pilares sobre los que se asienta, según ellas, la sociedad actual: las mujeres, los hombres, los hijos y el trabajo. Un montaje que dieron en llamar "En Femenino" y que no ha hecho más que cosechar éxitos desde su estreno. En él, a partir de cuatro situaciones diferentes, las tres actrices componen un fresco inapelable de la mujer de hoy en día.

Tras todos estos años de andadura y de escenarios pisados, el objetivo de las Divinas sigue siendo el de hacer carrera de su público. Por eso, en sus espectáculos no es extraño encontrar números didácticos de esos que entretienen y educan a la vez. Y el público sale con la placentera sensación de habérselo pasado bien a pesar de sentirse diana de los dardos lanzados por la boca de estas tres mujeres, hermosas, irónicas, sarcásticas e irreverentes.

"En Femenino" podrá disfrutarse de nuevo en nuestra ciudad los días 7 y 11 de octubre, en el Café Manolita, con entrada libre hasta completar aforo. Inicialmente se había programado solamente la sesión del sábado 7, pero ha sido tanta la expectación que se ha creado, que se ha querido añadir una segunda representación el miércoles 11, en previsión de que pueda quedarse gente fuera? Así que ya saben: vayan cuando vayan, vayan pronto.

Comentarios...