Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Retratos salmantinos’, retratos con alma de Salvador Yáñez
X
EXPOSICIÓN EN LA SALINA

‘Retratos salmantinos’, retratos con alma de Salvador Yáñez

Actualizado 06/10/2017
Redacción

Más de 40 retratos, dibujos y óleos, en la muestra que podrá visitarse hasta el 5 de noviembre y que descubre "la madurez impecable de un artista"

'Retratos salmantinos' es el título de la exposición que reúne más de 40 dibujos y óleos de Salvador Yáñez. Obra de para quien "el lápiz ha sido siempre una herramienta de trabajo como diseñador de interiores y de numerosos rincones salmantinos", tal y como señaló el diputado de Cultura, Julián Barrera, en la presentación de la exposición que se podrá visitar hasta el próximo 5 de noviembre en La Salina.

La obra de Salvador Yáñez se presenta por primera vez en La Salina "y nos descubre la madureza impecable de un artista poco dado a exponer". "El oficio de Salvador Yáñez", añadió el diputado de Cultura, "continúa la espléndida senda de magníficos artistas que en Salamanca han hecho estilo propio en el dibujo y la pintura del retrato: González Ubierna, Manolo Gracia, Álvarez del Manzano, Zacarías González..".

La exposición reúne retratos de amigos, familiares y conocidos, como señaló el propio autor, y entre ellos personajes muy conocidos de Salamanca, como Francisco Blanco, que además escribe el prólogo del catálogo de la exposición (250 ejemplares editados), Fernando Viñals, Román Álvarez, entre otros.

El horario de visita de la exposición es de martes a sábado, de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas, y los domingos de 12 a 14 horas. Lunes cerrado.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...