Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva oleada reivindicativa para recuperar los derechos en el sector público
X
campaña de ccoo

Nueva oleada reivindicativa para recuperar los derechos en el sector público

Actualizado 06/10/2017
Redacción

Para ellos el sindicato reclama que se retome la negociación colectiva en las Administraciones y en empresas estatales, como Correos, Renfe/Adif y Aena)

'¡Vamos a recuperar lo arrebatado!'. Ese es el lema de la nueva campaña de CCOO Salamanca, que este viernes se ha presentado y con la que se promueve la defensa de los Servicios Públicos. "Por el Empleo, los Salarios y la Negociación Colectiva en las Administraciones Públicas (Enseñanza, Sanidad, Servicios Sociales, Administración del Estado, Autonómica, Local, Justicia) y en las Empresas Públicas Estatales, (Correos, Renfe/Adif, Aena)", explicaban.

En este acto intervenían César Conde, secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Salamanca, Laura Mayo, secretaria General de la Federación de Enseñanza CCOO Salamanca, y María Ángeles Salinero, secretaria General de la Federación de Sanidad de CCOO Salamanca.

Derogar la reforma laboral y subir salarios

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han trasladado al PSOE la necesidad de abordar cambios legislativos en el marco laboral español, dirigidos fundamentalmente a mejorar la calidad del empleo, promover subidas salariales que permitan a la clase trabajadora recuperar el poder adquisitivo perdido durante años, recuperar los derechos laborales perdidos con la reforma laboral, y controlar la proliferación de falsos autónomos y nuevas plataformas colaborativas.

Así lo han planteado la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, y secretaria Confederal de UGT Isabel Araque, en el transcurso de un encuentro celebrado esta semana con el secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero, y el secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, para abordar una agenda de asuntos prioritarios.

Mercedes González ha expuesto qué temas son los que hay que abordar con mayor prioridad para CCOO: "el SMI debe de alcanzar los 1.000 euros, hay que incidir en la igualdad laboral trabajando en temas concretos como el acceso de las mujeres al empleo que ya las pone de partida en una situación de desigualdad tanto salarial como en derechos, y es necesario afrontar la aparición de las nuevas plataformas colaborativas que están degradando las relaciones laborales".

Isabel Araque ha planteado como prioritario para UGT "la puesta en marcha de reformas que hagan efectivo un reparto más equitativo de la riqueza generada por la recuperación económica, y poner punto y final a las excepcionales medidas laborales adoptadas en plena crisis económica y cuyo mantenimiento resulta injustificado e injusto". En este sentido, ha recordado que el Sindicato ha planteado una estrategia negociadora marcada por alcanzar un SMI de 1.000 euros al final de la legislatura.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...