Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los colectivos El Banquete y SomosNosotros defienden un espacio cultural vivo
X
exposición en el da2

Los colectivos El Banquete y SomosNosotros defienden un espacio cultural vivo

Actualizado 06/10/2017
Redacción

Hasta el 8 de enero de 2018, en la Sala 8, se podrá visitar esta muestra, comisariada por Marta Álvarez

La comisaria artística Marta Álvarez, que ofrecerá un taller el martes 10 de octubre, a las 18.00 horas, en el DA2, ha presentado este viernes la exposición 'Aquí suceden cosas'. Una muestra que se inaugurará a las 20.00 horas con la performance 'bosobosobosoboso' por SomosNosotros.

El banquete / SomosNosotros / Alberto Santamaría

Hasta el 8 de enero de 2018, en la Sala 8 del DA2, se podrá visitar esta exposición, comisariada por Marta Álvarez, que recoge piezas performativas y contextuales de los colectivos residentes en Madrid El Banquete y SomosNosotros.

"La muestra cambia en el tiempo y no es tan objetual como acostumbra. Esta reivindicación del espacio cultural como un espacio vivo se complementa con una reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores de la cultura en esta era de capitalismo posfordista y precariedad y de los espectadores a partir de propuestas de interacción entre arte y territorio", relata Álvarez.

"Busca así desmontar los pilares de un sistema del arte aséptico, mercantilizado y despolitizado construido en el siglo XX, que hoy parece incuestionable para unos e ilegítimo para otros, proponiendo otras maneras de hacer y mostrar arte contemporáneo", concluye.

Comentarios...