Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL mantiene su apuesta por la creación literaria con un Máster presencial y otro virtual
X
SEGUNDA EDICIÓN

La USAL mantiene su apuesta por la creación literaria con un Máster presencial y otro virtual

Actualizado 06/10/2017
Redacción

El objetivo es ampliar el papel de la Universidad de Salamanca como referente en estudios del español y su literatura

La Universidad de Salamanca pone en marcha la segunda edición del Máster presencial en Creación Literaria y del Máster virtual de Escritura Creativa en Español

Máster presencial en Creación Literaria

Esta propuesta, de carácter presencial, se desarrolla en la Facultad de Filología, bajo la dirección de Ana María Fraile Marcos, durante un curso académico.

Incluye 60 créditos ECTS, cuenta con un mínimo de 10 plazas y un máximo de 35 y su precio es de 2.940 ? (preinscripción: 150 ?; matrícula: 2.790 ?), con el que el coste por crédito asciende a 49 euros

Más información: http://diarium.usal.es/creacionliteraria/

El Máster en Creación Literaria se propone colmar una ausencia llamativa en la oferta de la Universidad de Salamanca: la que se refiere a la creación literaria. Se trata de un Máster que aprovecha y pone en valor la increíble cantidad, variedad y calidad de la literatura producida dentro y en torno a la Universidad de Salamanca.

Sobre todo si se tiene en cuenta que una buena cantidad de su profesorado cuenta con una obra literaria acreditada, con publicaciones en las principales editoriales del país y del extranjero, premios y distinciones asociadas a la creación literaria, y una amplia experiencia en el mundo de la literatura.

Ello es resultado, por supuesto, del enorme empuje de los estudios de filología y lingüística que se desarrollan en la Facultad de Filología, pero también de las propias características de la Universidad y de su entorno. Salamanca es ciudad de residencia temporal y punto de encuentro de muchos escritores españoles e hispanoamericanos.

El título da cobertura a una gran variedad de actividades culturales, que van desde presentaciones de libros, conferencias y participación en programas de radio hasta la colaboración con bibliotecas públicas y la Feria Municipal del Libro. Contribuye, en definitiva, a que el papel de la Universidad de Salamanca como referente en estudios del español y su literatura se amplíe también al de la literatura viva.

Máster virtual de Escritura Creativa en Español

En este caso, la propuesta es 'online', en español y se desarrolla dos cursos con un total de 90 créditos.

Se habilitan 35 plazas y el precio es de 5.940 euros. Más información: http://usal.uvirtual.org/

Este Máster se propone colmar una ausencia llamativa en el mundo hispano-parlante en la oferta de másteres centrados en la instrucción destinada a la creación literaria. Se trata de un Máster que aprovecha y pone en valor la increíble cantidad, variedad y calidad de la literatura producida dentro y en torno a la Universidad de Salamanca.

Probablemente no existe ninguna otra Universidad en España que pueda crear un título de estas características en el que el profesorado pertenece al PDI de la Universidad o tiene vinculación a través de proyectos de investigación, participación en otros másteres y docencia de cursos extraordinarios.

Sobre todo si se tiene en cuenta que una buena cantidad de ellos cuenta con una obra literaria acreditada, con publicaciones en las principales editoriales del país y del extranjero, premios y distinciones asociadas a la creación literaria, y una amplia experiencia en el mundo de la literatura.

Salamanca es ciudad de residencia temporal y punto de encuentro de muchos escritores españoles e hispanoamericanos y también de otras lenguas, que acuden ocasionalmente para actividades académicas, sobre todo provenientes de Estados Unidos y Canadá.

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, y la vicerrectora de Docencia, Rosario Martín Ruano, intervenían en la presentación de ambos, acompañadas por Ana María Fraile y Luis Arturo Guichard, directora y coordinador respectivamente de los dos másteres de la Universidad de Salamanca.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...